

Secciones
Servicios
Destacamos
La ciudad hermana de Elvas sigue con su apuesta de recibir visitantes en Navidad y ayer inauguró, igual que Badajoz, su programa con estas ... fiestas. Por tercer año consecutivo el centro de esta localidad se convertirá en 'Elvas, ciudade Natal'. Este proyecto incluye una pista de hielo en la plaza de la República, como el año pasado, y como novedad un tobogán para deslizarse, también, sobre el hielo.
La inauguración tuvo lugar ayer a las seis de la tarde el pórtico de entrada a la plaza, en Rua da Cadeia. La Cámara Municipal de Elvas ha anunciado que espera miles de visitantes hasta el 5 de enero, cuando se cerrarán sus actividades de Navidad.
Además de la pista y el tobogán de hielo habrá puestos y otras atracciones además de distintas actuaciones de Navidad. La Cámara Municipal también ha organizado conciertos en el Coliseo y en el fuerte de Santa Lucía durante estas fiestas.
Patinar 20 minutos en la pista de Elvas cuesta 4 euros. Los interesados entran por grupos. Tras comprar la entrada, reciben una etiqueta con un color determinado que llevan colgado del cuello. Esto marca el turno al que pertenecen. La entrada también incluye el alquiler de los patines. Hay de todos los números y también cuchillas adaptables con correas para los pies de los niños. Para los menores también hay patinetes con formas de animales para que puedan llevarlos los mayores por la pista sentados o apoyarse en ellos para facilitar el patinaje. En uno de los extremos de la pista, además, hay una zona de observación para poder ver cómo patinan los que se animan a entrar a las instalaciones.
La pista es mucho más pequeña que la que se instalaba tradicionalmente en el Coliseo Rondao Almeida, pero es la más cercana para los pacenses a los que les guste disfrutar de esta actividad.
En concreto la pista que se instaló durante años en el Coliseo Rondao Almeida medía 800 metros cuadrados y recibía unos 15.000 visitantes cada mes de diciembre. La nueva, en la plaza de la República, mide una cuarta parte pero el año pasado, la primera vez que se instaló, tuvo mucho éxito. Las entradas se compran con antelación y a veces los interesados deben esperar más de una hora para acceder a la pista.
Badajoz tuvo pista de hielo propia durante años. Se instalaba una carpa en Memoria de Menacho, pero hace ya una década que esta tradición no se repite en la capital pacense.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.