

Secciones
Servicios
Destacamos
San Juan tiene ya un problema menos. El ferial de Caya tendrá luces y las pondrá la misma empresa que renunció a acogerse a la ... prórroga del contrato de alumbrado de las fiestas de Badajoz. Lo hará por 177.000 euros, es decir, algo más de lo que ha venido ganando los últimos cuatro años por poner bombillas en San Juan.
El Ayuntamiento no ha tenido mucho que valorar, ya que la única oferta que recibió para el montaje del alumbrado de la feria fue precisamente la de Ximénez Iluminación. Es la misma empresa que desde 2018 ha puesto las luces en el ferial, el árbol gigante en la plaza de España y el resto de decoración en Navidad y las girnaldas con forma de máscara en Carnavales.
La empresa cordobesa renunció a seguir con el contrato del Ayuntamiento, que le ofrecía dos años de prórroga. La pega es que era en las mismas condiciones económicas (385.000 euros anuales) y Ximénez decidió finiquitar el acuerdo porque con los aumentos de precios y costes ya no le salía rentable.
Esto obligó al Ayuntamiento a convocar a toda prisa un contrato específico para el alumbrado de feria. Ofreció un precio máximo de 180.000 euros, que es prácticamente la mitad de lo que cobraba anualmente la empresa anterior por traer, colocar y desmontar las luces en las tres fiestas principales de la ciudad.
La oferta presentada por Ximénez rebaja el precio 3.000 euros, por lo que recibirá 177.000 euros por el transporte, montaje, instalación, mantenimiento durante toda la feria y desmontaje de la portada de entrada al ferial y de los pórticos y arcos que adornan la calle de la tómbolas y zona de cacharritos y casetas. Además, también incluye el enganche para dar luz a las atracciones de los feriantes y la legalización de todo el alumbrado ante la Consejería de Industria.
El siguiente alumbrado extraordinario de la ciudad será el de las próximas Navidades. Para ese, el Ayuntamiento ya está trabajando en un nuevo contrato plurianual hasta 2025 que, confirma el edil de Alumbrado, Jesús Coslado, sí llevará un incremento importante de presupuesto –aunque no concreta la cuantía– acorde con el aumento de los precios.
En este caso, la mayor subida será para las luces de Navidad, porque son donde el Ayuntamiento más exigencias pide a la empresa. «Tienen que incorporar todos los años elementos nuevos y las luces se ponen por toda la ciudad, no como en San Juan, que están circunscritas al ferial».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.