Secciones
Servicios
Destacamos
La construcción de la nueva Facultad de Medicina ha modificado el entorno del Hospital Universitario de Badajoz. Uno de los principales cambios ha sido el aparcamiento. La nueva escuela se ubica en el solar que se usaba como aparcamiento, una parcela de tierra delante del ... edificio de Consultas Externas.
Para compensar la pérdida de estas plazas de aparcamiento, la Junta de Extremadura ha costeado la construcción de un nuevo aparcamiento en superficie, en este caso en mejores condiciones, asfaltado y con iluminación.
El nuevo aparcamiento se abrió en mayo. Se trata de una parcela de 21.000 metros cuadrados y 951 plazas de estacionamiento. Está enfrente de la Escuela de Ingenierías Industriales, en el lateral del complejo hospitalario. Para acceder hay dos opciones, cruzar el campus universitario o llegar desde la calle Federico Mayor Zaragoza y la avenida de la Investigación. En ambos casos se trata de un rodeo que complica el tráfico en el entorno de la universidad.
En 2021, el Ayuntamiento de Badajoz solicitó a la Junta de Extremadura que hiciese un acceso directo desde el parking hacia la avenida de Elvas. El año pasado la consejera de Salud de la Junta, Sara García Espada, aseguró que buscaría una solución.
Por el momento, sin embargo, no han empezado las obras. El aparcamiento ha cumplido tres meses en funcionamiento y los usuarios siguen pasando por el campus universitario para acceder a estos estacionamientos. Es la cuenta pendiente después de las reformas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.