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Lunes, 17 de mayo 2021, 08:59
Talgo negoció hace ya más de un año la construcción de una fábrica de trenes en la plataforma logística. Eso conllevó una modificación del PIR para atender sus necesidades. Desde entonces, los trámites se han movido poco. Según fuentes de Talgo continúan evaluando la operación, que está vinculada a la concesión de nuevos contratos. Las fábricas actuales trabajan a su máxima capacidad y, en caso de tener más encargos, necesitarían construir otra. Y es ahí donde entra en juego la plataforma logística de Badajoz.
Uno de los contratos que tiene a los fabricantes de máquinas pendientes pertenece a Renfe y saldrá a concurso dentro de poco. Renfe acordó el mes pasado modificar varias licitaciones de compra que suman 72 trenes de media distancia y cercanías. Lo hizo para apostar por nuevas tecnologías, como la propulsión de hidrógeno. Estos no están entre la producción actual de Talgo y, en caso de conseguir este contrato, la fábrica de Badajoz tiene más posibilidades de salir adelante.
Actualmente, la compañía tiene toda su capacidad industrial focalizada en la producción de líneas de trenes de muy alta velocidad, alta velocidad y locomotoras, por lo que el hidrógeno no está entre sus producciones actuales.
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