![El fallecido en el José Pache había comprado un generador de electricidad cuatro días antes](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202302/02/media/cortadas/estadio%20josepache-Ri4nm3Z3T43qzGdXSA0tUEP-1248x770@Hoy.jpg)
![El fallecido en el José Pache había comprado un generador de electricidad cuatro días antes](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202302/02/media/cortadas/estadio%20josepache-Ri4nm3Z3T43qzGdXSA0tUEP-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Una persona que había ocupado una de las estancias que aún siguen en pie en el estadio José Pache falleció el pasado 23 de enero. Se trata de Francisco M. F., de entre 61 y 63 años, y cuya muerte Izquierda Unida la atribuye a ... una muerte por hipotermia. Este extremo lo niegan desde la Policía Nacional, que habla de «muerte natural», que fue lo que certificó el protocolo judicial que se puso en marcha cuando un trabajador de Servicios sociales del Ayuntamiento se encontró el cuerpo sin vida de esta persona a la que en la vecindad conocían como Paco, coincidiendo con la labores de demolición del estadio por parte los operarios de la Junta de Extremadura, trabajos que comenzaron en el mes de enero y que se han quedado solo en la eliminación del muro perimetral. Según la Policía Nacional, al informarles del hallazgo de un hombre muerto, activaron el citado protocolo, por el cual llegó la policía científica, la policía judicial, forense y un secretario judicial, explicaron ayer desde la Jefatura Superior de Extremadura.
Según Izquierda Unida, falleció de frío al haberle cortado la luz la Junta de Extremadura, afirmación que también negaron este jueves desde la Consejería de Vivienda. Lo que sí ha sabido este diario es que el fallecido había comprado un generador de electricidad el 19 de enero, cuatro días antes de su muerte, en un negocio cercano, donde explicó que se había quedado sin luz antes de pagar al contado casi 800 euros por un grupo electrógeno.
Según se ha comentado en la zona, el fallecimiento se debió a un infarto. En cualquier caso, el estado de salud de Francisco M. F. era precario, pues varias personas que lo conocían en la zona hablan de que sangraba por una herida que tenía en el vientre cuando esta se le abría, lo que algunos creen que podría ser una hemorragia digestiva.
Noticia Relacionada
Otra persona que lo conocía contó que lo había llevado al hospital recientemente por Urgencias y cuando los médicos aconsejaron su ingreso Paco se negó y volvió a su infravivienda en el estadio, la cual ocupaba desde hacía más de seis años, estiman quienes viven por la zona.
Según cuentan, Paco, procedente de la localidad pacense de Monesterio, había pasado tiempo en el País Vasco y hace años se instaló en la parte superior del viejo estadio, al que luego fueron llegando otros jóvenes para 'okupar el resto de las estancias. Según coinciden quienes lo atendían en las tiendas cercanas, no tenía problemas económicos y pagaba todos sus alimentos y bebida con tarjeta de crédito.
El alcalde, Ignacio Gragera, fue preguntado ayer por esta muerte y descartó que el instituto Municipal de Servicios Sociales tuviera responsabilidad alguna en un fallecimiento que lamentó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.