Sábado, 17 de junio 2023, 09:25
El dispositivo de Cruz Roja Extremadura con motivo de la Feria de San Juan de Badajoz ha realizado 21 asistencias la pasada noche, ninguna de ... ellas destacables.
Publicidad
En concreto, se ha atendido a seis personas por heridas accidentales; otras seis por traumatismos; cuatro por picaduras; dos por crisis de ansiedad; una persona con un «cuerpo extraño en el ojo»; una quemadura; y un síncope.
La «noche ha transcurrido con total normalidad, y todas las asistencias han sido de carácter leve», destaca Cruz Roja en nota de prensa. «La única derivación al hospital ha sida de un hombre de 28 años en el que se sospechaba una fráctura en la mano, derivandose al Hospital Universitario de Badajoz para la realización de pruebas complementarias», añade.
Para esta jornada se ha movilizado tres unidades móviles y 21 voluntarios.
La Feria de San Juan arranca con alerta amarilla por altas temperaturas. Este viernes los termómetros rozaron los 40 grados y seguirán así este sábado según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet prevé que la alerta amarilla por calor se desactive el domingo. Las temperaturas en Badajoz bajarán hasta los 34 grados, por lo que será más fácil salir por la feria. El lunes, el martes y miércoles la situación serán aún más llevadera para los que quieran disfrutar San Juan. Se esperan cielos nublados y máximas de 31 grados centígrados. Desde el jueves, sin embargo, la Aemet esperan una nueva subida de temperaturas, por lo que el segundo fin de semana de San Juan podría volver a ser caluroso.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.