

Secciones
Servicios
Destacamos
Percance en el recinto ferial de Badajoz. Dos jóvenes quedaron atrapados en la madrugada de este miércoles en una atracción instalada en el recinto de Caya con motivo de la Feria de San Juan. El incidente, que ocurrió en torno a las 00.15 horas, se registró en la atracción llamada la 'Tarántula' cuando uno de los brazos articulados quedó suspendido en el aire justo al final de un viaje. El problema se originó por un fallo técnico. En la cabina se encontraban dos personas que permanecieron en el interior del aparato a cierta altura durante el tiempo que la máquina quedó bloqueada. El resto de los usuarios pudieron bajar de la atracción mientras los operarios trataban de arreglar la cabina que quedó suspendida.
La atracción quedó parada en el aire alrededor de 40 minutos, aunque desde la Concejalía de Ferias y Fiestas reducen este tiempo a poco más de diez minutos. Debido a la dificultad que los propios técnicos de la atracción estaban teniendo para arreglarla, se avisó a los Bomberos de Badajoz, que se desplazaron hasta el recinto ferial por si tenían que usar la escalera para ayudar a bajar a los usuarios afectados. Finalmente no tuvieron que actuar, ya que los trabajadores consiguieron desbloquearla por sus propios medios. También se movilizó a un equipo de Cruz Roja de manera preventiva por si fuera necesaria su intervención.
Una vez que lograron que el aparato descendiese, los dos jóvenes salieron de la cabina en buen estado aunque «algo nervisoso», informan desde Cruz Roja. No requirieron asistencia sanitaria. «En ningún momento hubo riesgo de accidente», indican las mismas fuentes.
El suceso quedó en un susto. El incidente sí generó gran expectación en el entorno de la atracción, alrededor de la que se agruparon asistentes que estaban en ese momento en el recinto.
En la noche de este martes, jornada en la que se celebraba el Día del Niño, Cruz Roja efectuó otras ocho actuaciones en el recinto ferial de Badajoz.
Se registraron tres síncopes, dos traumatismos, una herida por caída accidental, una crisis de ansiedad y una picadura de insecto. Todas las asistencias fueron de carácter leve que se resolvieron en el puesto médico instalado en Caya durante estas fiestas y ninguna persona requirió traslado a centro hospitalario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.