¿Qué ha pasado hoy, 7 de febrero, en Extremadura?
Niños y mayores disfrutando del último día de feria. Pakopí
Feria de San Juan de Badajoz

Solo algunas atracciones aprovechan el décimo día

La feria se alargó hasta las 22 horas de este domingo, aunque al mediodía las casetas y algunos cacharritos estaban en desmontaje

Rocío Romero

Badajoz

Domingo, 30 de junio 2024, 21:28

De San Juan a San Pedro, y un día extra, ha resultado ser demasiado. Las casetas se vaciaron a primera del domingo y ya no hubo más clientes. Nadie se acercó a almorzar el último día al recinto ferial. Más clientes había en el centro ... comercial El Faro, que abrió este domingo como primer domingo de rebajas, y aun así, fue fácil aparcar y encontrar mesa para almorzar.

Publicidad

La feria que acabó este domingo fue la primera en permitir a las atracciones estar en marcha hasta las diez de la noche. Al mediodía ninguna funcionaba y algunas habían sido ya desmontadas. «Es que se ha averiado y la llevamos a la nave», decía el responsable de una de ellas cuando la tenía ya en el camión.

Otros años se podían disfrutar hasta las seis de la tarde, pero este 2024 era difícil encontrar una en marcha antes de las 19.30 horas. Así que la ampliación ha resultado ser más un retraso que una extensión de horario. De todas formas, familias y pandillas se acercaron a última hora de la tarde a pegar los últimos botes y encontraron algunas atracciones.

Ambiente en el recinto ferial en la tarde de este domingo. Pakopí

Para el PSOE, esta ha sido la edición de la defunción de la feria de día. No ha funcionado en el Casco Antiguo, dice la concejala Concha Baños en un comunicado, porque el Ayuntamiento lleva nueve años intentando cargársela para favorecer el ferial. Y en el recinto tampoco ha habido demasiada gente a la hora de almorzar. «La feria en el centro no ha muerto, ha sido asesinada», escribió en la nota. Porque ni charanga por el Casco Antiguo, ni verbena en San Francisco como la de hace años.

Publicidad

Los altos precios han sido muy comentados. Las cervezas, a más de tres euros; cubatas a siete y ocho, y menús que rondan los 40. Pero el PSOE incide en las atracciones, a cinco euros la mayoría. Y va a preguntar cuánto ha recaudado el Ayuntamiento por alquilar las parcelas y cuánto ingresó el año pasado, para ver si el aumento de los billetes se debe a que el gobierno local ha subido el alquiler.

El equipo de Ignacio Gragera, por su parte, hará este lunes el balance. Esperarán a tener cerrados los datos de transporte y estimación de asistencia. Tras el primer fin de semana, José Antonio Casablanca, el concejal de Feria, ya dijo que había sido un estreno de récord. El final, en cambio, resultó este domingo descafeinado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad