Las zonas de salud de San Fernando, La Paz y Valdepasillas son las que mayor número de casos positivos por covid registran en estos momentos en la ciudad de Badajoz. La cifra forma parte del análisis que realiza a diario Salud Pública para detectar la incidencia del coronavirus en todos los centros de salud que existen en la región.
Publicidad
San Fernando cuenta en estos momentos con 169 casos positivos mientras que en las zonas que pertenecen al centro de salud de La Paz se contabilizan 164 casos activos. Por detrás se sitúan Valdepasillas (144 casos), la Zona Centro (107) y Ciudad Jardín (101). Muy por detrás se encuentran Suerte de Saavedra (63), Cerro Gordo (21) y El Progreso (9).
José María Vergeles pidió ayer un esfuerzo colectivo para reducir esas cifras en los próximos días y alertó de que el colectivo que mayor porcentaje de positivos suma es el de los «maduritos» con edades comprendidas entre los 31 y los 65 años.
Ese colectivo acapara casi la mitad de los casos (47,02%) mientras que los jóvenes (de 19 a 30 años) sólo suponen el 19,77% a pesar de ser el grupo de edad al que se ha señalado en reiteradas ocasiones como causante de la mayor parte de los contagios. Las cifras facilitadas por Salud Pública indican que el resto de los contagios afectan a los menores de 18 años (15,24%) y a los mayores de 65 (15,51%).
Tanto Vergeles como el alcalde de Badajoz y la delegada del Gobierno pidieron prudencia para evitar que se sigan llenando las unidades de cuidados intensivos con las que cuenta el área de salud de Badajoz, una en el Hospital Universitario de Badajoz y la otra en el Hospital Perpetuo Socorro. En total suman 75 camas disponibles después de que se haya hecho una ampliación de diez plazas para atender un posible aumento en el número de ingresos.
Publicidad
Los datos oficiales indican que ayer había 21 pacientes covid ingresados en esas dos unidades UCI, número al que hay que sumar otros seis pacientes ingresados en la UCI del Hospital Universitario por otro tipo de patologías y cuatro en el Perpetuo Socorro que tampoco sufren esa enfermedad, quedando disponibles el resto de las plazas.
El objetivo de Salud Pública en estos momentos es reducir el número de contagios para que en las próximas semanas se vaya reduciendo el número de hospitalizados y el de ingresados en UCI.
La Guardia Civil hará controles en urbanizaciones, parcelas y pedanías para evitar fiestas y reuniones no autorizadas, mientras que la Policía Nacional y Local controlarán toda la ciudad, con especial interés en los parques y zonas de ocio.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.