Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Miércoles, 14 de agosto 2024, 19:28
Las Escuelas Deportivas de Verano que organiza la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz han celebrado este miércoles la clausura del tercer y último turno, por los que han pasado a lo largo del último mes y medio a más de 450 menores ... de la ciudad.
Se cierra así la edición número 24 de las escuelas con diferentes actividades destinadas a los jóvenes nacidos entre 2009 y 2020 en horario matinal, con el deporte como eje principal.
Durante los tres turnos se han practicado deportes como el voleibol, tenis, pádel, baloncesto, waterpolo, atletismo o gimnasia, así como deportes alternativos y juegos populares como bijbol, balonkorf, touchball o el pañuelo.
También se han realizado actividades como visitas al parque acuático, a la jefatura de tráfico de Policía Local de Badajoz, piragüismo en el Río Guadiana o la visita a las instalaciones de La Granadilla de la Guardia Civil.
Además, se ha establecido un aula matinal gratuita previa al inicio de las actividades, así como el servicio de traslado en autobús con 21 paradas distribuidas por toda la ciudad, detalla el consistorio en nota de prensa.
Durante la clausura que ha tenido lugar en el pabellón de La Granadilla, el concejal de Deportes, Juan Parejo, ha agradecido la labor y dedicación a todo el personal y monitores que hacen posible unas escuelas «que se tratan con mucho cariño porque consideramos que el deporte hace mejores personas ya sea con estas escuelas, campamentos o cualquier actividad organizada por la FMD».
También se ha referido al deporte como un factor «que enseña valores a los más pequeños y a ser mejores personas, siendo un complemento de lo que se aprende en casa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.