Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
BADAJOZ.
Jueves, 7 de julio 2022, 07:43
Esta noche vuelve el Festival Flamenco y Fado de Badajoz. En esta jornada las actuaciones se trasladan al Auditorio Municipal Ricardo Carapeto. Sobre el escenario, dos artistas: João Caetano y Alba Molina.
El percusionista y cantante portugués João Caetano presenta su espectáculo 'Rythm & Fado', en el que combina elementos de percusión tradicional portuguesa con otros más actuales.
Dónde Auditorio Ricardo Carapeto, a partir de las 22.00.
Quiénes João Caetano y Alba Molina.
Cuánto Las entradas oscilan entre los 15 y los 30 euros.
Su enérgico estilo de interpretación combina elementos de percusión tradicional portuguesa, fado, jazz y folk. Estará acompañado por Ángelo Freire con la guitarra portuguesa; Inés Vaz al acordeón; Rui Pedro 'Pyti' como bajo y Giselo Santana con la trompeta.
Actualmente João prepara el próximo paso de su carrera, explorando el verdadero poder del bombo, el tambor tradicional portugués. Su refrescante directo define un género musical que mezcla diversos estilos y música tradicional portuguesa que comprende la percusión y el fado, el género declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco.
En segundo lugar actuará la cantaora Alba Molina para presentar su último disco, 'El beso', donde despliega todos sus sentimientos y emociones, sus miedos, sus alegrías.
Alba Molina presenta en Badajoz 'El beso'. Tras cinco años de éxito con la gira de 'Alba canta a Lole y Manuel', Molina presenta su último disco, resultado de algo más de un año de trabajo y cientos de horas de estudio, donde Alba ha explorado decenas de caminos para encontrar la mejor manera de compartir todo lo que llevaba dentro. Todo ello con esa sensibilidad tan especial que la caracteriza, y para hacerlo de una forma real, sin filtros, decide ser ella misma quién por primera vez produzca íntegramente su disco, indican desde el Teatro López de Ayala.
El directo de este proyecto es el resultado de la fusión de los temas más representativos de este álbum, con algunos de los grandes éxitos de su carrera, sin olvidar los temas de Lole y Manuel, siempre con esa voz tan suya, en un tono íntimo, elegante y un poco más 'pop' del que tiene acostumbrado a su público, pero sin perder su toque flamenco.
Alba Molina, hija de los integrantes del dúo flamenco Lole y Manuel, editó su primer disco (Despasito) en 1997, con la colaboración de su padre y de Alejandro Sanz, con el que se hizo con el premio 'Artista revelación' en los Premios de la Música y con el que consiguió su primer Disco de oro .
En 2001 publicó el disco Alba Molina, junto al cantaor Colele, que llegó junto con su maternidad y permitió disfrutar de una Alba más madura.
u
u
u
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.