Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. M.
BADAJOZ.
Martes, 21 de noviembre 2023, 15:30
Parar la obra de desdoblamiento de la carretera de Sevilla. Esa es la petición que realiza la asociación en defensa del patrimonio extremeño Fondenex. El motivo, según explica Santos Lozano, directivo de la entidad, es que los trabajos están dañando un yacimiento arqueológico ubicado ... a nueve kilómetros de la ciudad de Badajoz. «Las máquinas están trabajando con total impunidad en una zona donde se sabe que hay una villa romana», asegura Lozano.
Ante esta situación, Fondenex se suma a «la iniciativa de varios ciudadanos que han presentado una denuncia ante el Juzgado» y en la que solicitan la inmediata paralización de las obras, informan desde la asociación.
Al mismo tiempo, consideran que el desdoblamiento de la carretera de Sevilla es fundamental para la ciudad, pero entienden que es compatible con la protección del patrimonio. «Donde está la villa va una rotonda, que podría desplazarse», comenta Lozano.
El yacimiento, situado cerca de la finca de Campomanes, está localizado y en él se hicieron catas y estudios, pero no se consideró necesario hacer una excavación. «Está identificado por la Junta de Extremadura desde hace más de dos décadas, pero quizá no tenía el valor suficiente para trabajar sobre él», detalla Alberto González, cronista de la ciudad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.