¿Qué ha pasado hoy, 11 de febrero, en Extremadura?
Enrique González-Vallejo y Alicia Alfonso piden que no sea condenado por homicidio. PAKOPÍ
Badajoz

Los forenses del jardinero de Las Vaguadas: «Los golpes en la cabeza no eran mortales»

Los abogados de la defensa, Enrique González-Vallejo y Alicia Alfonso, piden que solo sea condenado a pagar una multa por un delito de lesiones leves

Martes, 11 de febrero 2025, 20:56

Los dos forenses que hicieron la autopsia al jardinero de Las Vaguadas confirmaron este martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz que las dos heridas que tenía el fallecido en la cabeza no le habrían causado la muerte «si hubiese sido ... una persona sana». Y ratificaron que la causa del fallecimiento fue una patología cardíaca en la que influyeron como desencadenantes tres factores: los golpes que recibió en la cabeza, el estrés que generó ese enfrentamiento y el abundante alcohol que había ingerido. «La unión de todos esos factores fue lo que provocó ese resultado».

Publicidad

Estos dos especialistas expusieron que el fallecido no presentaba lesiones craneales importantes ni tampoco hemorragias intracraneales.

De la influencia del alcohol en el comportamiento del acusado habló el policía que lo detuvo. Dijo que estaba bebido pero que eso no le impedía ser consciente de sus actos. Sobre esta circunstancia abundaron los abogados de la defensa. Enrique González-Vallejo y Alicia Alfonso recordaron que la víctima tenía 2,62 gramos de alcohol por litro de sangre. «Imagino que el acusado andaría por ahí, para eso hay que beber un poquito más de 7 u 8 cervezas», dijo el letrado para reforzar la idea de que ambos estaban influidos por el alcohol.

En opinión de este abogado, la tasa de alcohol de la víctima, unida a su patología cardiaca, explican la muerte. «Aquí solo debe haber una condena por lesiones leves porque ha quedado claro que las lesiones que le causó al fallecido eran leves. Por tanto, debe ser condenado a un mes multa con una cuota diaria de 4 o 5 euros, que se corresponde con los 623 euros que hemos consignado en el juzgado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad