R. R.
BADAJOZ
Miércoles, 28 de febrero 2018, 08:14
«Si hay una epidemia de gripe en Badajoz tiene que responsabilizarse el SES, no el Ayuntamiento. Los enfermos estarían aquí, pero a nadie se le ocurriría decir que los tiene que cuidar el Ayuntamiento. Esto es lo que ha pasado con los gansos». Es la metáfora que usa el alcalde, Francisco Fragoso, por la crisis abierta con la Junta de Extremadura a raíz de la superpoblación de ocas en el parque del río.
Publicidad
El alcalde afirmó que las conversaciones continúan abiertas con la Junta de Extremadura para encontrar una solución.
Se pronuncia de esta forma sobre las declaraciones vertidas a HOY por el catedrático de Zoología y presidente de SEO/Birdlife, Florentino de Lope, en la edición de este martes. En ellas apuntaba a que es necesario tomar medidas para que esta colonia continúe creciendo, dado que es una especie invasora que perjudica a la zona especial de protección de aves (zepa). En el plan de gestión de esta se apunta a que es responsabilidad de la administración regional.
Para el alcalde, esas declaraciones «vienen a respaldar la honestidad con la que hemos afrontado este tema». Fragoso afirmó que actuará, pidió a la Junta que colabore y que no se deje influir por los «vaivenes de las redes sociales».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.