N. R. P.
BADAJOZ.
Domingo, 16 de mayo 2021, 10:12
La campaña contra especies invasoras en el Guadiana no incluye los gansos, que vuelven a ser numerosos en el parque del río de Badajoz. La Junta de Extremadura descarta intervenir, en primer lugar, porque no son considerados una amenaza, y además porque insisten en que es responsabilidad del Ayuntamiento de Badajoz.
Publicidad
«Los gansos son especies domésticas, no invasoras, y la competencia para su control dentro del casco urbano corresponde al Ayuntamiento de Badajoz», indican desde la Consejería de Medio Ambiente.
«Su captura y potencial traslado a otras dependencias o centros corresponde al municipio. Así se determinó en la comisión que se creó en su día para tratar este asunto entre el propio Ayuntamiento, el Colegio de Veterinarios de Badajoz, la Universidad de Extremadura y esta Consejería», añaden desde la administración regional.
En 2018 la población de gansos era tan numerosa que el Ayuntamiento llevó a cabo una campaña con trampas para sacar ejemplares del río. No fueron fáciles de atrapar, pero su número descendió.
Esta primavera, sin embargo, se han producido numerosos nacimientos y hay decenas de ejemplares jóvenes. Todo apunta a que la colonia vuelve a ser un problema. De nuevo se comen el césped e invaden las zonas comunes del parque del río con agresividad.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.