![Gragera desea que el traslado de Los Pinos se haga en el plazo de dos años](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202107/13/media/cortadas/los-pinos-k0aG--1248x770@Hoy.jpg)
![Gragera desea que el traslado de Los Pinos se haga en el plazo de dos años](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202107/13/media/cortadas/los-pinos-k0aG--1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M. I. H.
BADAJOZ.
Martes, 13 de julio 2021, 07:35
El traslado del centro de salud de la zona centro, más conocido como 'Los Pinos', al Hospital Provincial no tiene fecha, pero será una realidad.
Así lo aseguró ayer el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, que añadió que pretende que se haga efectiva en esta legislatura, en el plazo de dos años.
El primer edil añadió que los trabajos para llevar a cabo el proyecto dependen de la Junta, pero recordó el compromiso que ha adquirido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
El regidor pacense destacó que será con el nuevo Presupuesto regional para el año que viene, y con la planificación plurianual que este debe incluir, cuando se podrán determinar los plazos en los que se ejecutará el traslado al Hospital Provincial.
El alcalde quiso de esta manera resaltar que no puede asegurar si la mudanza se realizará en un año o dos, porque es la Junta quien tiene que organizarse.
Gragera aseguró que van a exigir que el compromiso se ponga en marcha cuanto antes, ya que tanto los vecinos del Casco Antiguo como los de Pardaleras «llevan demasiado tiempo esperando a que este traslado sea una realidad.
Los problemas del centro de salud Los Pinos los dio a conocer el SES en diciembre de 2018, cuando anunció que parte de los cimientos del edificio se están hundiendo. El inmueble sufre daños estructurales irreparables, han apuntado varios estudios.
Después de esto se han barajado varias alternativas. Por ejemplo, ubicar el centro sanitario en el edificio de Correos de San Francisco o en el Hospital Provincial.
Mientras que otros grupos políticos como los socialistas optaban por construir un nuevo edificio en el Casco Antiguo para albergar este centro.
Finalmente después de varios años de disputas, las autoridades se decantan por trasladarlos al Hospital Provincial, propiedad de la Diputación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.