Borrar
Ignacio Gragera. HOY
Gragera: «Los gobiernos tripartitos no funcionarán»

Gragera: «Los gobiernos tripartitos no funcionarán»

Rocío Romero

Badajoz

Lunes, 17 de junio 2019, 22:16

A pesar de quedar los terceros en las elecciones, Cs pondrá al primer teniente de alcalde gracias al pacto con el PP. Para ello, ha sido determinante Vox, al que no quieren en el Gobierno local. Este es un extracto de las preguntas y respuestas a Gragera, este lunes, en una comparecencia.

–El pacto de PP con Vox para las investiduras tiene el apoyo de Cs, ¿ha recibido alguna directriz?

–No ha habido contacto con Madrid para eso. Tenemos un acuerdo programático con el PP, que es para cuatro años.

–¿Se sigue negando a formar un gobierno donde esté Vox?

–Nosotros tenemos un acuerdo con el PP y creemos que los gobiernos tripartitos no funcionarán. A partir de ahí, estamos abiertos a hablar. Pero en el escenario en el que hemos pactado con el PP. Estamos abiertos a otras opciones, pero no nos hemos decidido aún.

–¿No le parece mal que Vox entre en el Gobierno local?

–Lo que nosotros tengamos que decir, se hablará. No tenemos un acuerdo con Vox, sino con el PP.

–Pero sabía que ese pacto no saldría adelante sin Vox.

–Insisto, el pacto es con el PP. Necesitábamos el voto de Vox, se lo agradecemos y creemos que han hecho una reflexión sobre si preferían un gobierno del PSOE o PP y Cs. Si tenemos que hablar con ellos, si es necesario, veremos qué solución se puede tomar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Gragera: «Los gobiernos tripartitos no funcionarán»