Francisco Javier Gutiérrez, concejal del PP, en el Museo del Carnaval. HOY

Gragera plantea que Francisco Gutiérrez organice el carnaval de Badajoz 2023

El alcalde dice que el concejal del PP ha hecho un buen trabajo en Almossassa y está dispuesto a no recuperar esta delegación para Cs

Rocío Romero

Badajoz

Lunes, 26 de septiembre 2022, 20:46

El concejal del PP Francisco Javier Gutiérrez podría organizar el próximo Carnaval de 2023 si sale adelante la propuesta del alcalde, Ignacio Gragera. El regidor afirmó este lunes que Gutiérrez ha hecho un buen trabajo al frente de Almossassa y que por él no existen ... inconvenientes en que Gutiérrez continúe dirigiendo el área de Ferias y Fiestas.

Publicidad

Esta concejalía quedó reservada para Ciudadanos en el pacto de gobierno que PP y Cs firmaron en 2019. Estipularon que cada partido decidiría sobre quién dirigiría cada área, sin que el alcalde de turno (bien fuera Fragoso primero o Gragera después) pudiera inmiscuirse en el reparto.

Cs decidió que Ferias y Fiestas recayera en la concejala Lara Montero de Espinosa. Esta organizó el carnaval de 2020, que fue la última gran fiesta antes del confinamiento y la pandemia. En 2021 no se celebró y posteriormente se dio de baja por embarazo primero y maternidad después.

Esto hizo que el alcalde se replanteara la delegación y cediera este área al PP. A su vez, Gutiérrez se acababa de incorporar como concejal tras la salida de Francisco Fragoso por la alternancia en la alcaldía y siempre había querido organizar la fiesta. La cesión tenía carácter temporal mientras Lara Montero de Espinosa no pudiera cumplir con sus obligaciones y estaba previsto que la restituyera de todas ellas cuando se incorporara.

Publicidad

Aunque el alcalde dio cuenta ayer de la restitución de Montero de Espinosa al pleno de manera oficial, la concejala se incorporó en julio. Desde entonces dirige Educación, Comercio, Protección Animal y Estadística. El alcalde afirmó en julio que concedería Ferias y Fiestas a Montero de Espinosa tras Almossassa, ya que el concejal del PP llevaba unos meses organizándolo y prefería que este terminara los preparativos.

En cambio, esta mañana ha planteado a los medios de comunicación que Gutiérrez siga con Ferias y Fiestas y prepare el carnaval de 2023.

Pero no está claro que sea así. El PP tenía que delegar en otro concejal de su equipo los servicios que dirigía María José Solana, que dimitió en agosto un mes después de que el alcalde le retirara todas sus competencias en respuesta a que el PP rompiera el pacto para la subida salarial de la Policía Local que Solana había negociado.

Publicidad

Este lunes, el primer teniente de alcalde del PP, Antonio Cavacasillas, ha insistido en que su propuesta siempre fue restituir a Solana en sus áreas y que no ha propuesto ningún nombre. Al ser preguntado por que Gutiérrez pueda organizar los Carnavales, dijo que es un tema que espera tratar en una próxima reunión con el alcalde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad