Ver 3 fotos

Uno de los vehículos ha quedado en la cuneta volcado sobre el techo. CRUZ ROJA

Dos muertos y un herido grave en un accidente en la EX-110, cerca de Badajoz

Los fallecidos tras el choque frontolateral de los vehículos son un joven de 21 años que viajaba en un Honda Civic y una mujer que iba en un Renault Megane

Jueves, 20 de julio 2023

Un joven de 21 años que viajaba como acompañante en un vehículo Honda Civic de color negro y una mujer que ocupaba un asiento trasero de un Renault Megane de color rojo han perdido la vida en el accidente de tráfico ocurrido a las 12.00 del mediodía de este jueves en la carretera que une Badajoz con Alburquerque, pasadas la Base General Menacho y el cruce con la carretera de Villar del Rey en sentido Alburquerque, a unos 23 kilómetros de Badajoz.

Publicidad

El siniestro se ha producido por el choque de estos dos vehículos en el kilómetro 52,800 de la carretera Ex-110 y el varón ha muerto en el lugar del siniestro, mientras que la mujer ha fallecido al llegar al Hospital Universitario de Badajoz.

En este centro hospitalario se encuentra ingresada en UCI, con pronóstico reservado, otra mujer que presenta costillas rotas, fractura de clavícula y traumatismo torácico. Además, un hombre y una mujer han sido evacuados con distintas contusiones y se está pendiente del resultado de pruebas médicas para determinar el alcance de sus lesiones, según se recoge en el informe remitido por el SES.

El suceso se ha producido en un tramo recto por el que circulaban los dos vehículos, que han impactado de forma frontolateral. Como consecuencia del impacto el Honda Civic, ocupado por dos personas, ha volcado, mientras que el vehículo Renault, en el que iban varias personas, ha mantenido la verticalidad.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado los servicios médicos del SES y personal de Cruz Roja, además de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y bomberos del Ayuntamiento de Badajoz y del parque de Alburquerque.

Publicidad

Testigos de los hechos han explicado que cuando los bomberos de Badajoz llegaron al lugar del siniestro ya había fallecido el joven que viajaba en el Honda Civic, mientras que la conductora se encontraba consciente aunque no pudo salir del vehículo hasta que los bomberos la liberaron.

Distinta era la situación del Renault Megane, que quedó sobre sus cuatro ruedas mirando hacia Alburquerque. En su interior había varias personas pero la que se encontraba en una peor situación es la que viajaba en el asiento trasero situado detrás del puesto de conductor.

Publicidad

Los servicios sanitarios consiguieron estabilizarla en el mismo lugar del accidente y minutos después emprendieron el camino a Badajoz para llevarla al hospital, aunque no lograron salvar su vida debido al alcance de las lesiones que presentaba.

También fue rescatado un galgo que viajaba en el Honda Civic. Se encontraba en buen estado cuando fue sacado del coche por los bomberos, situación distinta a la que presentaba un segundo perro que murió en el accidente.

Publicidad

El lugar exacto en el que ha ocurrido el siniestro se encuentra en el kilómetro 52,800 de la carretera Ex-110 que une Badajoz con Alburquerque, pasado el puente del Río Zapatón en sentido Alburquerque. El tramo es recto y es conocido por los conductores como la 'recta de Talaván'.

Tras el accidente, el tráfico permaneció cortado durante dos horas. Con posterioridad comenzó a darse el paso a los conductores alternando entre los dos carriles y al cierre de esta información la carretera ya se encontraba abierta al tráfico y sin incidencias tras el trabajo realizado por un equipo de intervención de emergencias en carreteras de la Junta Extremadura.

Publicidad

La Guardia Civil investiga las causas por las que ha producido el accidente.

37 fallecidos este año

Con los dos fallecidos de este jueves, las carreteras extremeñas se han cobrado siete vidas durante el mes de julio, cifra que se eleva a 12 si se cuentan los cinco fallecidos que hubo en el mes de junio. El registro es muy negativo puesto que en lo que va de año han perdido la vida en accidentes viales 37 personas, 8 más que en todo el año 2022, cuando hubo 29 muertes de tráfico.

Sobre esta circunstancia ha llamado la atención el fiscal delegado de Tráfico en Extremadura, Diego Yebra, quien ha hecho un llamamiento para que los conductores respeten las normas de velocidad, hagan uso del cinturón y no consuman alcohol o sustancias estupefacientes que puedan limitar la capacidad de reacción. Uno de los datos que más preocupan es el que hace referencia al uso del cinturón de seguridad. Sin contar el accidente de ayer, cinco de los diez últimos fallecidos en accidente no usaban este sistema de retención.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad