R. H.
Viernes, 24 de mayo 2024, 12:56
La Guardia Civil ha auxiliado a cuatro vecinos del interior de sus viviendas en Badajoz. Los hechos ocurrieron ayer, cuando un incendio de pastos declarado en una zona próxima a los domicilios amenazaba con arrasar las viviendas.
Publicidad
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Valdebotoa-Badajoz, que regresaban a mediodía a su base transitando por las calles de la ciudad, avistaron una densa columna de humo en las proximidades de viviendas de la barriada de Las Moreras.
Los uniformados se dirigieron rápidamente hasta el lugar donde hallaron a los tres moradores de dos viviendas pidiendo auxilio. Alguno de ellos de avanzada edad y en grave peligro al no poder escapar de la zona afectada.
Noticia relacionada
Esas personas habían intentado inicialmente y sin éxito sofocar con cubos de agua las grandes llamas del incendio que acechaba sus viviendas.
El fuego se había producido en un terreno lleno de pastos anexo a sus domicilios. Las llamas se fueron aproximando y amenazaron con colarse en el interior de las casas, impidiendo la visibilidad por la densidad de humo existente y viendo peligrar sus vidas. Así fue como acabaron refugiados en las azoteas, desde donde pedían auxilio. Una ayuda que finalmente llegó a tiempo gracias a la Benemérita.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.