

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre de 40 años ha resultado herido menos grave en la noche de este jueves al volcar el camión que conducía en la A-5, entre Badajoz y Talavera la Real. El accidente de tráfico ha ocurrido en torno a las 21.15 horas en el punto kilométrico 387.300. El suceso se ha producido cuando el vehículo articulado, que transportaba bobinas de hierro, circulaba por la citada vía en dirección Madrid, se ha salido de la carretera y ha volcado, quedando recostado sobre el costado izquierdo en la calzada.
El hombre ha quedado atrapado en el interior de la cabina, ya que el camión ha quedado tumbado sobre el lado del conductor, bloqueando su puerta. Los bomberos del parque municipal de Badajoz han tenido que excarcelar al herido sacándolo por la luna delantera del vehículo. Hasta el lugar se han desplazado uns unidad de rescate, una autobomba y un vehículo del jefe de guardia.
El camión ha quedado inmovilizado en la misma autovía, invadiendo el carril derecho, por lo que los equipos de emergencia han señalizado la zona y han procedido a cortar el carril derecho de la carretera en sentido Madrid.
Aunque el carril izquierdo permanecía abierto al tráfico, desde el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura avisaban a través de su perfil en redes sociales de este incidente vial y pedían precaución al resto de los conductores al acercarse a la zona afectada.
Según los datos aportados por el Centro 112 Extremadura, el herido ha sufrido policontusiones y ha sido trasladado en estado menos grave -según la primera valoración- por una ambulancia al hospital Universitario de Badajoz para recibir atención médica.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una Unidad Medicalizada, un equipo de Soporte Vital Básico y un equipo de señalización y limpieza de emergencia en carreteras de Fomento. También ha acudido una patrulla de la Guardia Civil que estuvo regulando el tráfico hasta que el área quedó convenientemente señalizada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.