Herminia logra que arreglen la arqueta
Accesibilidad. ·
Una usuaria de la residencia Domus VI ha conseguido que tapen el agujero que había frente a la entrada del centroSecciones
Servicios
Destacamos
Accesibilidad. ·
Una usuaria de la residencia Domus VI ha conseguido que tapen el agujero que había frente a la entrada del centroEn un carro de la compra, que le sirve de apoyo lleva Herminia Torres el oxígeno al que está conectada desde hace meses. Pesa nueve kilos, pero las cuatro ruedas le ayudan a desplazarse con él sin problema por la residencia Domus VI, donde vive ... desde enero.
En la calle Castillo Puebla de Alcocer de Badajoz, el estado de la acera que da acceso a la entrada principal de este edificio tenía muy preocupada a Herminia, que temía sufrir algún incidente a consecuencia de la arqueta levantada que impedía el paso.
«Es un peligro tener esto aquí, se puede tropezar cualquier persona, sobre todo las personas mayores que transitamos mucho por aquí y ya no tenemos agilidad para sortear estos obstáculos», contaba Torres.
Esta mujer llegó a la residencia Domus VI en el mes de enero. Por entonces, la cubierta metálica de Aqualia, a quién corresponde la arqueta, ya estaba levantada. Pero fue hace unos meses cuando esta residente comenzó a salir a la calle y se percató del estado en el que se encontraba. «La arqueta estaba en el acceso principal a la residencia, aquí es donde paran las ambulancias, los taxis o nuestros familiares. Por aquí entramos caminando cuando nos bajamos del coche y algún día vamos a tener que lamentar una desgracia», explicaba hace unos días en la llamada que realizó a la redacción de HOY para denunciar esu estado de dejadez.
En esa comunicación explicaba que la mayoría de las personas que atraviesan esta acera lo hacen con muletas, andadores o sillas de ruedas. «Algún día alguien se va a tropezar o caer y entonces vendrán los problemas, y lo fácil es solucionarlo ahora que se puede, antes de que el daño sea mayor», subrayaba Herminia indignada.
«Nos afecta a todos los usuarios que estamos en la Domus VI, porque todos entramos y salimos, y aquí vivimos muchas personas pero nadie se queja».
Un riesgo que unas semanas antes de la queja de Torres estaba señalado con un cono naranja, pero que en las últimas semanas de junio ya había desaparecido. «He enviado fotografías a los bomberos para que lo pongan en conocimiento y lo solucionen, pero por el momento no he obtenido respuesta».
Durante días, Herminia bajó a la calle para comprobar si habían reparado la arqueta. Lo hacía por la tarde, cuando salía a pasear, pero perdió las esperanzas a comprobar que pasaban los días y ya sin cono, la arqueta ponía en peligro el paso de peatones.
Hasta que hace unos días la arqueta amaneció reparada. Herminia había conseguido... Su queja había dado resultado y Aqualia reparó la arqueta de vávula de corte, que según ellos estaba deteriorada a causa de los vehículos. «Aparcan encima cuando no deberían hacerlo», afirman a HOY.
Una nueva arqueta con la que Hermina es feliz y está tranquila, pues ya puede pasear tranquilamente por la calle.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.