Borrar
Farmacia en la que ha tenido lugar el suceso. Pakopí
Un hombre es detenido tras atracar con una pistola de aire comprimido una farmacia de Badajoz

Un hombre es detenido tras atracar con una pistola de aire comprimido una farmacia de Badajoz

El individuo, de 59 años, se llevó la recaudación del negocio que hay entre Ronda del Pilar y Suárez Somontes

Martes, 17 de septiembre 2019, 18:56

Rosario Trigo, titular de la farmacia Los Pinos, en Ronda del Pilar, está harta. Así lo indicó este martes tras sufrir el último atraco en su negocio. Un hombre de 59 años entró con una pistola, que creyeron que era real (era de aire comprimido), y se llevó la recaudación. La Policía Nacional lo detuvo poco después. Trigo explicó que este es el robo más grave, pero que llevan sufriendo hurtos todo el verano.

Los hechos tuvieron lugar en esta farmacia, situada en la esquina de Ronda del Pilar y Suárez Somontes, frente al colegio Lope de Vega. Pasadas las cinco de la tarde, un hombre entró, mostró la pistola y amenazó con usarla. Salió del local con la recaudación y emprendió la huida hacia la plaza de Cervantes, más conocida como San Andrés.

La Policía Nacional movilizó a sus motoristas para registrar el Casco Antiguo e interceptó al atracador en San Andrés. Dos agentes detuvieron al supuesto responsable del robo y comprobaron que la pistola que portaba era de aire comprimido. También recuperaron el dinero que se había llevado unos minutos antes de la farmacia.

Rosario Trigo estaba en la consulta de nutrición que tiene dentro de su negocio cuando entró el atracador. Vio a través del cristal a un hombre con una gorra y le pareció algo sospechoso, «pero estamos muy acostumbrados». Poco después la auxiliar que atendía el mostrador entró en la rebotica y confirmó el robo. «Me han atracado, me han atracado, me dijo. Y que llevaba una pistola y, además del dinero de la caja, le había pedido su móvil. Ella le contestó que no tenía y el hombre se marchó».

Trigo, que ha sufrido varios robos (hace 11 años, por ejemplo, a punta de pistola) mantuvo la calma y salió del local para fijarse en la ropa que llevaba el ladrón. «Le vi subiendo por Suárez Somontes, pero sin correr. Iba andando tan tranquilo. Me dieron ganas de gritar algo, pero pensé que no, por si la pistola era de verdad. Entré dentro y llamé a la policía».

La rápida intervención de los agentes, que llegaron en moto, logró que el responsable fuese detenido cinco minutos después.

En San Andrés, según los testigos, hubo un gran revuelo. «Los vecinos gritaban que había un hombre con pistola y nos asustamos. No sabíamos si darnos la vuelta y marcharnos. No sabíamos si había más implicados armados», cuenta una vecina. «Luego vi que había dos motoristas de la Policía Nacional, y otros dos agentes de paisano y que tenían al hombre en el suelo», añade una de las testigos.

La responsable de la farmacia dice que es una mala época y que también sufren muchos hurtos

La farmacéutica víctima del atraco de ayer explica que ha sido un verano complicado. «Estamos hartos de que entren, cojan pañales o lo que sea, y salgan corriendo. A veces ni aceleran, van andando despacio, como si les diese igual, pero no te atreves a enfrentarte», explicó ayer Trigo.

El suceso de este martes es similar a un atraco que tuvo lugar a finales del mes de julio en la plaza de Santa Marta y que continúa sin resolverse en la actualidad. En ese caso un hombre entró con una gorra y una pistola, que podría ser simulada, y se llevó la recaudación de la farmacia que está en la calle Héroes del Cascorro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un hombre es detenido tras atracar con una pistola de aire comprimido una farmacia de Badajoz