

Secciones
Servicios
Destacamos
a. murillo
Sábado, 26 de noviembre 2022, 08:02
El próximo martes, 29 de noviembre, la Audiencia Provincial de Badajoz juzgará a un hombre acusado de una agresión sexual a una mujer de su ... círculo de amistades. El caso, denunciado el 18 de noviembre de 2018, ha sido investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Zafra. En agosto de ese año, el acusado había acudido con su esposa y cinco matrimonios más, acompañados por sus hijos, a una casa rural en la región. Entre esas personas se encontraba la víctima.
Sobre la una de la madrugada del día 25 de agosto, la mujer, que no sabía nadar bien, se disponía a bañarse en la piscina. Conociendo esa falta de destreza, el agresor se ofreció a acompañarla, mientras parte de los presentes charlaba en una mesa en el patio, desde donde no se divisaba la piscina.
Según descrite el escrito de cusación de la Fiscalía, la mujer se metió en el agua y se agarró al bordillo en una zona en la que no cubría demasiado. En ese momento, «el procesado se tiró desde el otro lado y, de repente, se colocó tras la mujer y, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso, metió una mano dentro del bikini, llegando a introducir varios dedos dentro de la vagina, mientras que con la otra mano la empujaba fuertemente contra el foco de la piscina y la arrastraba hacia la zona de la piscina con mayor profundidad, para que ella estuviera indefensa, aprovechando el miedo que le causaba el agua«.
Aunque le pidió que parara, el procesado continuó con su actitud e intentó penetrarla, indica el relato de hechos del Ministerio Público. La mujer trató de zafarse de él, pero la agarraba con mucha fuerza. En ese momento, llegó uno de los amigos, motivo por el que el procesado se apartó rápidamente de ella, momento que aprovechó para marcharse de la piscina y acudir a un lugar seguro junto con su marido y sus amigos.
Por estos hechos, la Fiscalía pide para el acusado la pena de doce años de prisión, y, además de la prohibición de acercarse a la víctima, se pide para él la medida de libertad vigilada por plazo de diez años tras ejecutarse la pena privativa de libertad; además de las costas del procedimiento.
Además, el Ministerio Público pide que el hombre indemnice a la víctima 6.000 euros por los perjuicios morales causados.
Por otro lado, el 1 de diciembre, se juzgará en la capital pacense un delito continuado de abuso sexual, según la calificación realizada por el Ministerio Público, para quien procede considerar la agravante de abuso de confianza. La acusación pública pide seis años de prisión y la prohibición de aproximarse a la víctima por cualquier medio durante diez años, además de libertad vigilada durante igual periodo. Por el daño moral y psicológico sufrido a lo largo de los años, el Ministerio Público pide que el acusado deberá indemnizar a la víctima con 50.000 euros.
También el 1 de diciembre está previsto que comience en Badajoz un juicio por corrupción de menores. Por estos hechos la Fiscalía pide para el acusado ocho años de cárcel por elaboración de pornografía infantil, ya que las víctimas eran menores de dieciséis años. Además, el acusado también tendrá que responder por cuatro delitos contra la intimidad por revelación de secretos por cada una de las cuatro víctimas.
Además, se pide para el procesado la prohibición de ejercer cualquier profesión que conlleve contacto regular con menores durante el tiempo de 13 años, así como libertad vigilada otros nueve años.
De igual forma, por cada uno de los delitos contra la intimidad, se pide imponer respectivamente las penas de tres años de prisión y multa de 24 meses con una cuota diaria de doce euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.