La entrada del colegio Juventud. HOY

Un hombre en patinete eléctrico atropella a un niño y a su madre en Badajoz y se da a la fuga

El suceso ha tenido lugar a las tres y media de la tarde en la avenida de Pardaleras cuando el menor salía del colegio Juventud

Lunes, 30 de septiembre 2024, 18:31

Un niño de siete años y su madre han sido atropellados en la avenida de Pardaleras de Badajoz cuando salían del colegio Juventud. Según los testigos, un hombre en patinete eléctrico les ha embestido en el paso de peatones y se ha dado a la fuga.

Publicidad

El suceso ha tenido lugar a las tres y media cuando el menor, un alumnos de primero de Primaria, salía del comedor escolar. Al cruzar la avenida de Pardaleras junto a su madre, ambos han sido atropellados. Los testigos aseguran que el conductor del patinete eléctrico también se ha caído de su vehículo, pero ha vuelto a subirse y se ha marchado.

El niño, tras el impacto, no podía levantarse y ha vomitado, por lo que ha sido trasladado en ambulancia al hospital. Su madre ha sufrido un golpe en la cara y sangraba de una herida en su boca.

La Policía Local ha acudido a la zona del accidente además de los servicios sanitarios. Los agentes locales han hablado con los testigos que han dado detalles del responsables del atropello para tratar de identificarlo.

Más seguridad

El Ampa (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del colegio Juventud ha condenado los hechos y ha pedido mayor seguridad en esta avenida. Desde este colectivo denuncian que han reclamado que se instale un paso de peatones elevado y un radar pedagógico en la zona, pero que no han logrado respuesta de las administraciones.

La avenida de Pardaleras llega desde la Circunvalación Reina Sofía hasta Antonio Cuéllar Grajera. Se trata de vías de dos carriles por sentido en la que se conduce a mucha velocidad. Delante del colegio Juventud hay un paso de peatones, pero las familias han denunciado insistentemente que los coches no reducen la velocidad. Lograron que se colocasen bandas reductoras antes del paso, pero desde el Ampa aseguran que no ha mejorado la seguridad.

Publicidad

Ante esto desde el colegio, desde el Ampa y desde el Consejo Escolar han pedido más medidas de seguridad. En concreto piden que se eleve el paso de peatones para que los menores puedan cruzar con más seguridad. También un radar pedagógico, de los que muestran llos kilómetros por hora a la que se circula, ya que logran reducir la velocidad en las zonas donde se instalan.

El pasado mes de mayo el jefe de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz, ya mostró su preocupación por el incremento de siniestros viales en los que se ven involucrados conductores de los vehículos de movilidad personal, principalmente patinetes eléctricos. Muñoz indicó que en 2023 se produjeron 41 accidentes de este tipo en Badajoz, cuando en 2021 solo fueron ocho.

Publicidad

El superintentente indicó entonces que lo más frecuente es que los patinetes eléctricos estén involucrados en choques, atropellos a peatones y caídas. En 2023 hubo 300 accidentes en España y once muertos en este tipo de siniestros.

También en mayo el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, descartó crear una normativa municipal que regule la forma de circular de los patinetes eléctricos en Badajoz. El regidor pacense aboga porque exista una ley nacional que determine estos detalles. El uso del casco, por ejemplo, no es obligatorio, solo recomendable.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad