

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Badajoz
Sábado, 28 de mayo 2022, 18:52
El Nuevo Vivero no solo es un templo para los amantes del fútbol. También es un referente para los atletas populares. Los que preparan carreras de larga distancia suelen quedar en este punto para salir o llegar y enfrentarse a decenas de kilómetros a la carrera.
Una de las personas que ha recorrido muchos kilómetros y ha animado a muchos a engancharse a este deporte es Eduardo Subirán que ayer recibió un homenaje de los socios del Club Maratón Badajoz, la entidad de la que fue presidente muchos años.
Los atletas populares escogieron el Nuevo Vivero para homenajear a Subirán porque, cuando quedaban para correr, este médico solía hacer una broma recurrente: decir que se merecía una puerta en el estadio con su nombre. Ayer sus amigos quisieron dársela, aunque de forma temporal, y colocaron una pancarta en uno de los accesos del Vivero, un gesto que emocionó a este veterano corredor.
A Eduardo Subirán Alba le une un fuerte vínculo con el Nuevo Vivero, ya que fue durante años el médico del CD Badajoz. De hecho, fue uno de los homenajeados el pasado mes de abril cuando la Asociación de Veteranos CD Badajoz, junto con el Ayuntamiento, organizó un homenaje a los héroes del 92, el año del ascenso a Segunda. Les entregaron una recreación del Nuevo Vivero con motivo del 30 aniversario como agradecimiento a esa gesta.
Carta de sus compañeros
Además de sorprenderle con la pancarta, los asistentes le leyeron una carta para darle las gracias por su apoyo a los corredores populares. «Estamos todos muy contentos de que hayas aparecido en nuestras vidas», leyó una de las corredoras. «Nos has enseñado y hemos aprendido de ti, con más o menos voces e improperios. Gracias por entender el verdadero sentido del compañerismo, y sobre todo de la amistad».
«Decirte que no te íbamos a dejar con tu espinita clavada de esa puerta del Estadio que tienes más que merecida», concluía la carta, que fue muy aplaudida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
J. R. Alonso de la Torre
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.