E.F.V.
BADAJOZ
Miércoles, 15 de noviembre 2023, 14:05
Un robo y tres intentos. Ese es el historial que ha dejado el delincuente –se presume que puede ser la misma persona– que tiene en jaque a la hostelería del Casco Antiguo y, por añadidura, de toda la ciudad.
Publicidad
En la Tapería de Carmen, que está en la calle Meléndez Valdés a escasos metros del acceso trasero al edificio que tiene la Diputación en la calle Obispo, el ladrón consiguió abrir un enorme agujero en una de las lunas de seguridad exteriores tras golpearla de forma repetida con una tapa de registro. Después penetró en el establecimiento mientras se preguntaba en voz alta «dónde está el bote, dónde está el bote».
Pocos minutos después, o tal vez antes, también intentó robar en los restaurantes El Tronco y en El Farol, dos negocios que apenas distan 50 metros del lugar en el que actuó.
Noticias relacionadas
En El Tronco quiso romper a golpes la puerta de madera que tiene el negocio en uno de sus laterales. Lo hizo poco antes de las 7 de la mañana pero no pudo acceder al negocio porque detrás hay una puerta metálica que refuerza ese acceso.
En El Farol actuó con más contundencia. Abrió dos agujeros en la luna de seguridad de la puerta de entrada: uno arriba y otro abajo. Su intención era introducir la mano para abrir los pasadores que sujetan la parte superior e inferior de una de las hojas de la puerta con la intención de dar un empujón. Pero el agujero inferior era demasiado pequeño para introducir la mano y eso debió hacerle desistir.
A ello se suma el robo registrado durante la pasada madrugada en el restaurante Lo Nuestro, esta vez en la plaza de los Alféreces. Allí rompieron una cerradura y una cadena para penetrar en el establecimiento, del que se llevaron los 300 euros que había en la caja registradora y alrededor de 500 euros que había en el bote donde los empleados introducen la propina. Igualmente sustrajeron dos lomos doblados que se encontraban en el establecimiento.
Publicidad
El robo en Lo Nuestro fue cometido en torno a las 6.10 de la madrugada y cuando llegó la policía ya habían huido los ladrones.
La Policía Científica de la Policía Nacional se ha desplazado durante la mañana de este miércoles a los cuatro negocios afectados para tomar huellas. También han fotografiado los daños causados y han solicitado las grabaciones de seguridad para obtener pistas que conduzcan al autor de los hechos.
Esas pesquisas tratan de resolver tanto los cuatro robos perpetrados durante la pasada madrugada como el denunciado el martes, cuando se produjo otro hecho similar en La Casona Baja, que se encuentra en la plaza de la Soledad.
Publicidad
Entre La Casona Baja y La Tapería de Carmen apenas existe una distancia de 300 metros, por lo que no se descarta que sea un mismo delincuente el que haya perpetrado esos dos robos y las tentativas en El Tronco y El Farol, situados a escasos metros de La Tapería de Carmen.
Desde la Jefatura Superior de Policía de Extremadura se ha confirmado esta mañana que las gestiones para identificar a los autores de estos robos están abiertas para evitar que se produzcan hechos similares.
Publicidad
La preocupación es mayor porque estos sucesos se producen pocos días después de que dos hombres que se desplazaban en moto robaran la pasada semana por dos veces en el supermercado Carrefour Express de la Ronda del Pilar y lo intentaran en la tienda Carrefour de la avenida de Pardaleras, hechos que coincidieron en el tiempo con el robo con fuerza cometido en la cafetería Tiempo de Café de la avenida de Pardaleras.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.