Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 24 de abril, en Extremadura?
Algunos de los participantes, disfrutando de la comida tras la marcha.

Ver 22 fotos

Algunos de los participantes, disfrutando de la comida tras la marcha. CEDIDA
Badajoz

Huevos fritos con chorizo tras una ruta de 45 kilómetros en bici

Más de 200 personas participaron este domingo en la ruta solidaria organizada por Grupeta los Machas

Salvador Vallejo Caballero

Lunes, 7 de octubre 2024, 09:06

Comer un huevo frito con chorizo después de una ruta de 45 kilómetros en bicicleta. Un agradable premio que recibieron los participantes en la 7ª edición de la Ruta del Huevo Frito.

Este evento de ciclismo de montaña, que se desarrolló en el entorno de Badajoz, Talavera la Real y caminos aledaños, congregó a 236 aficionados de todas las edades y procedentes de diversas partes de la región. De hecho, destaca la asistencia de un «nutrido» grupo de niños y la «gran» presencia femenina con más de 40 chicas, destaca la organización.

Una ruta promovida por la Grupeta los Machas de Badajoz y con carácter solidario, pues se realizó una recogida de alimentos a favor del Banco de Alimentos de Badajoz.

El pistoletazo de salida lo llevaba a cabo Juan Parejo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, el cual aprovechaba el momento para anunciar todo el gran calendario de eventos ciclistas que se realizarán en la capital pacense durante los próximos meses.

Con el encendido de una ruidosa traca valenciana se iniciaba el recorrido de la ruta, en una jornada con buenas condiciones climatológicas para la actividad. Apoyados por voluntarios de la Cruz Roja y de Protección Civil, la ruta se desarrolló «sin incidentes destacables», tan sólo alguna caída «leve» y averías «sin importancia», detallan.

Un momento de la ruta. Cedida

Una vez llegaron a la meta, los más pequeños pudieron realizar una Gymkana Ciclista organizada por Kazajoz Team, mientras que los ciclistas obtuvieron su huevo frito con chorizo, tomaron alguna bebida y participaron en el sorteo de los artículos ofrecidos por los patrocinadores.

El jamón ibérico fue para la Peña Ole Ole de Badajoz; la paleta ibérica para los Repechinos de Jerez de los Caballeros; y el queso reserva para la Marea Azul de Badajoz.

Además, también se sortearon otras 11 paletas ibéricas y gran variedad de regalos entre todos los asistentes. Todo en un ambiente muy festivo, amenizado por la música y, por supuesto, la parrilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Huevos fritos con chorizo tras una ruta de 45 kilómetros en bici