Los equipos infantil y alevín del AP Santa Isabel han estrenado este jueves el campo de césped artificial de su barrio. El terreno, junto al Seminario, ya está en uso y puede servir para fútbol 11 o dos campos de fútbol 7.
Publicidad
La presidenta de la asociación de vecinos de San Fernando, Maribel Generelo, dio el pase de honor e incluso el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, se animó a dar unos toques sobre el nuevo campo. El regidor destacó que era «un día feliz por abrir una nueva instalación deportiva en la Margen Derecha» y gracias a una permuta de terrenos con el Arzobispado.
El campo se ha inaugurado sin vestuario, según reconoció Gragera, porque el presupuesto no llevaba para esta inversión, pero prometió que se harán en una segunda fase. La obra ha costado 700.000 euros procedentes de una subvención de la Diputación de Badajoz
El AP Santa Isabel ha solicitado que el campo se llame Paco Pulido. Pulido fue un trabajador de la FMD que jugó en Segunda B con el CD Badajoz y fue uno de los fundadores del Santa Isabel. El presidente del club de San Fernando, Jesús González, indicó ayer que han presentado la documentación que les ha solicitado y ahora esperan la respuesta municipal para bautizar el campo.
González dio las gracias por el campo. Recordó que esta reivindicación comenzó con una manifestación de los vecinos de San Fernando delante del Ayuntamiento y destacó que beneficiará tanto a los vecinos del barrio como a otros clubes.
Publicidad
Eso sí, el AP Santa Isabel ha firmado un convenio de dos años con el Ayuntamiento. Se ocuparán de abrir y cerrar las instalaciones y tendrán prioridad en el uso de las mismas.
El concejal de Deportes, Juancho Pérez, indicó que este tipo de gestión ya se aplicó en el Cerro de Reyes y que están encantados. «Es pionero en Extremadura y da buenos resultados».
Pérez se mostró contento por cumplir «con un anhelo». «Encantado como ciudadano porque nuestro ayuntamiento nos defendió de esa decisión injusta y esa pelea se ha traducido en esto», indicó. Se refirió al pleito que presentó el Consistorio contra la Diputación que negaba la subvención del plan Dinamiza a Badajoz alegando que no cumplía con la memoria histórica. Finalmente hubo un acuerdo extrajudicial. De hecho ayer también acudió a la inauguración el vicepresidente de la administración provincial, Ricardo Cabezas, que destacó el logró que supone esta instalación para la Margen Derecha.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.