-kA1-U80399082992PyE-624x385@Hoy.jpg)
-kA1-U80399082992PyE-624x385@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Jueves, 30 de mayo 2019, 12:09
Un hombre de 47 años ha sido detenido en Badajoz acusado de un delito contra la salud pública y otro de riesgo tras el descubrimiento, por parte de la Policía Nacional, de un laboratorio de sustancias estupefacientes tras el incendio de una vivienda en la calle Tierra de Barros durante la madrugada del pasado lunes y que fue causado por los elementos químicos que tenía en el domicilio.
Varias llamadas a la Comisaría de Badajoz el pasado día 27 alertaban de un incendio en una vivienda de la calle Tierra de Barros con un posible afectado. Varias dotaciones se desplazaron al lugar y una vez allí, comprobaron que no había nadie en el interior. Una vez que llegaron los Bomberos y controlada la situación , los agentes se entrevistaron con testigos y vecinos de la zona. Estos manifestaron que un hombre y una mujer habían salido de forma apresurada del domicilio y se habían marchado en un vehículo.
La Policía comprobó que un hombre había llevado al hospital Universitario de Badajoz a una mujer con múltiples quemaduras, comprobando que se trataba de la inquilina de la vivienda incendiada. En el interior del inmueble, los actuantes detectaron un fuerte olor a ácidos y vieron diversas garrafas con diferentes productos químicos cuyo origen no pudieron determinar, por lo que se precintó el domicilio.
La brigada provincial de policía judicial, científica y la unidad TEDAX de la Jefatura Superior se hizo cargo y con la preceptiva orden judicial, llevaron a cabo una inspección en el interior, desalojando el edificio por motivos de seguridad.
En el registro se localizaron varias botellas y garrafas de productos químicos, como metanol, amoniaco, acetona, ácido sulfúrico y otros componentes de la misma índole, así como guantes de látex y mascarillas, componentes éstos que podían corresponder por los utilizados en los laboratorios clandestinos para la separación o extracción de cocaína.
El mismo día se detuvo a uno de los responsables del hecho, un hombre de 47 años nacido en Mali y que tiene antecedentes. La mujer herida fue trasladada hasta elhospital de Getafe debido a la gravedad de las quemaduras. A día e hoy, la investigación sigue abierta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.