Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 28 de marzo 2025, 07:41
Ayer también se reunió el pleno en calidad de junta general de la Inmobiliaria Municipal para aprobar sus cuentas del pasado ejercicio. Salieron adelante por unanimidad. El primer teniente de alcalde, Carlos Urueña, desgranó las actuaciones realizadas el año pasado.
Recordó que más de 1.600 personas se apuntaron en 2023 para adquirir una de las 65 viviendas en cuatro promociones de vivienda protegida que la Inmobiliaria tiene en sus planes inminentes, incluso ha comenzado la construcción de algunas. Las obras no empezaron hasta 2024 por «prudencia financiera», por la subida de tipos de interés en 2023. Su posterior bajada permitió el inicio de la edificación.
Urueña anunció que este 2025 tendrán en marcha seis promociones (las cuatro antes referidas y dos nuevas) con 150 viviendas este año con 14 millones de euros en obras. «Esta es la principal actuación de la inmobiliaria municipal», dijo el primer teniente de alcalde.
Urueña se refirió a otros proyectos en El Campillo, donde tienen licencia para otras 33 viviendas, algunos alquileres sociales o la venta de naves industriales construidas en Balboa. La Inmobiliaria también gestiona el aparcamiento municipal ubicado en la plaza de Santa María.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.