Otro intento de robo en el Casco Antiguo. Entre las seis y media y las siete de la mañana de este viernes han intentado entrar en el bar La Casona Alta, ubicado en la Plaza Alta. Los ruidos alertaron a una trabajadora que estaba en el establecimiento, que se asomó y logró que los presuntos cacos huyeran.
Publicidad
Estos han intentado entrar por la ventana que da hacia la calle Moreno Zancudo, frente a la churrería Aaaa. El ruido que apreció la limpiadora del establecimiento procedía de la herramienta con la que intentaban forzar la reja. Posiblemente, explica uno de los propietarios llamado Francisco Borrego, han usado un gato de vehículo.
«Han doblado las rejas. Han debido meter algún gato y han intentado doblar las rejas hacia el lado. Por eso digo que tiene pinta de que usaban un gato para abrir la ventana», explica.
Noticias relacionadas
Pero, como se ha indicado antes, los presuntos ladrones han salido corriendo al ver a la mujer en la ventana. El establecimiento abre cada día a las 8 horas, y el suceso ha debido tener lugar una hora y media antes aproximadamente.
Todo ha sucedido muy rápido, pero la mujer cree haber visto a dos personas.
En el establecimiento están pendientes de saber si pueden presentar una denuncia por estos hechos, dado que estas personas no han logrado acceder al inmueble.
La Casona Alta pertenece a los mismos socios que la Casona Baja, donde esta semana han robado unos 2.000 euros. El incidente de esta madrugada se suma a la oleada de robos que estos días registran los bares del Casco Antiguo y viene a aumentar la sensación de inseguridad que tiene a los vecinos en pie de guerra.
Publicidad
«Estamos indignados. Esto es lo que está consiguiendo la gente que se queja de que (los bares) generen ruido. Cada vez hay menos locales, menos gente y menos paso. Esto es uno de los factores que provoca más inseguridad y hace que se muevan como pez en el agua. Por eso ha habido varios robos estos días. Esto cada vez está peor», dice visiblemente enfadado Francisco Borrego.
«El Casco Antiguo está cada vez peor en cuanto a inseguridad, ambiente, el comercio y la hostelería», afirma.
El delegado del Gobierno, Francisco Mendoza, ha explicado esta mañana que la Policía Nacional investiga los últimos robos en la zona histórica, ha señalado que han detectado dos formas distintas de proceder y ha confiado en que se produzcan detenciones en los próximos días.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.