R. H.
Badajoz
Viernes, 28 de febrero 2025, 13:21
El pasado 18 de febrero, agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz procedieron a la detención de una persona por su presencia autoría en un delito de contrabando.
Publicidad
La sospecha surgió mientras los oficiales patrullaban por la zona de la avenida de Elvas, en la capital pacense, al detectar la presencia de un turismo con matrícula portuguesa conducido por un varón, en cuyo interior se podían observar a simple vista, varias bolsas oscuras de gran tamaño. Dichas bolsas estaban situadas en los asientos traseros del vehículo.
Ante la duda, los agentes decidieron vigilar de cerca al turismo, sin entorpecer al resto de usuarios que se encontraban circulando. Cuando se consiguió identificar al conductor del vehículo, analizaron las once bolsas que transportaba y descubrieron que en su interior contenían paquetes de plástico con picadura de tabaco. En total, se encontraron 100 bolsas transparentes con auto cierre, que arrojó un peso total de 101 kilogramos de la sustancia y 30 cajetillas de cigarrillos sin fiscalizar.
Se estima que la mercancía completa podría llegar a alcanzar un valor superior a 16.000 euros en el mercado.
Acto seguido se procedió a la detención del conductor, un varón de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de contrabando. Tras el arresto, se dio cuenta de las diligencias a la Autoridad Judicial competente.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.