«Los jóvenes extremeños de la generación Z son muy proambientales en su cabeza pero no en su conducta. A pesar de las Greta Thunberg, ninguno apaga la luz, cierra el grifo o recicla. Van a la Universidad en coche y aunque tienen 30 pares de zapatos que no usan, siguen comprando más». Esta es la radiografía del estudio de la profesora de Sociología de la UEx Manuela Caballero titulado 'Quién apaga la luz', en el que ha detectado que el comportamiento ambiental de los extremeños tiene una base material, es decir, reciclamos si vamos a obtener un beneficio inmediato.
Publicidad
Su trabajo forma parte de la colección 'La Ciencia de la Sociedad', promovida por el grupo de investigación 'Análisis de la Realidad Social' de la UEx, que tuvo ayer su espacio en la Feria del Libro. Junto al de Caballero, se presentaron los trabajos de Miguel Centella, Santiago Cambero y Rachid El Quaroui.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.