José Duarte, el abogado de la acusación particular, pide 15 años de prisión. C.MORENO

El juicio por la agresión sexual a un joven con discapacidad mental, visto para sentencia

La psicóloga forense cree que la víctima, por su discapacidad mental, no es capaz de fabular una denuncia de este tipo

E. F. V.

BADAJOZ

Jueves, 14 de noviembre 2024, 07:33

La Fiscalía de Badajoz mantiene la petición de 15 años de prisión y diez años de libertad vigilada para el acusado de agredir sexualmente a un joven durante las fiestas de Gévora.

Publicidad

En la primera sesión del juicio, que tuvo lugar el martes, el acusado ... rechazó los cargos que pesaban contra él hasta el punto de asegurar que ni tan siquiera conocía a la víctima, razón por la que su letrado pide que sea absuelto.

Frente a él se sitúan la Fiscalía y la acusación particular, representada por José Duarte, quienes coinciden en pedir una condena de 15 años de cárcel y el pago a la víctima de una indemnización que a la conclusión del juicio ha sido fijada por las dos acusaciones en 30.000 euros.

Esas peticiones definitivas fueron expuestas al tribunal tras la segunda sesión del juicio, en la que testificó la psicóloga forense que estudió a la víctima. Esta especialista explicó que la denuncia realizada por el joven es creíble porque se trata de una persona que, por su discapacidad, no podría fábula una historia de ese tipo.

Publicidad

También testificaron los médicos que atendieron a la víctima en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, donde estudiaron las lesiones anales que presentaba tras realizarle una colonoscopia. Varios especialistas coincidieron en que los daños eran compatibles con una lesión traumática (las acusaciones creen que fueron provocadas con un palo de 20 centímetros).

Tras la práctica de las pruebas, las acusaciones y las defensas confirmaron sus posiciones iniciales y el juicio quedó visto para sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad