Secciones
Servicios
Destacamos
La rehabilitación de los antiguos pabellones de la Guardia Civil en la calle Ventura Reyes Prosper de Suerte de Saavedra ha permitido poner en uso 40 viviendas sociales: la mitad serán gestionadas por Cáritas y la otra mitad han sido adjudicadas directamente en régimen de ... alquiler social –los inquilinos pagarán entre 70 y 130 euros mensuales según el tamaño del inmueble– a familias que presentan una especial situación de vulnerabilidad.
El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Junta, Manuel Martín Castizo, anunció durante el acto de entrega de llaves que se celebró en las Casas Consistoriales que la adjudicación había sido realizada de forma directa a familias que presentan una especial situación de vulnerabilidad por haber sido víctimas de violencia de género o presentar una especial problemática. «En esos casos la normativa permite que la adjudicación sea directa», dijo el consejero.
Todas las viviendas forman parte de uno de los bloques de pisos que en el pasado estuvieron ocupados por agentes de la Guardia Civil destinados en la ciudad de Badajoz.
Esas viviendas forman parte de un bloque en el que hay otros 50 pisos que también ha solicitado la Junta para destinarlos a viviendas sociales. «En estos momentos estamos pendientes de que sean cedidos por el Ministerio de Vivienda a través del Giese», un organismo público que se encarga de la gestión, venta y subasta de comisarias, casas cuartel y solares que son propiedad de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Martín Castizo reconoció que la cesión de esas 50 viviendas se encuentra paralizada en estos momentos «por algunos inconvenientes que ha puesto Geisa en su cesión». Tanto esos 50 pisos sin rehabilitar como los 40 que han sido entregados conforman una manzana con varios portales que está situada frente a la parroquia de Suerte de Saavedra, en una zona próxima a la que sigue ocupando la Guardia Civil.
Los pisos ahora entregados tienen 2 o 3 dormitorios y estrenan carpintería metálica en sus ventanas, dotadas con mosquiteras.
En el salón cuentan con un aparato de aire acondicionado y en los lavaderos ha sido situada una caldera eléctrica para el suministro de agua caliente. La intención de la consejería es hacerse con la titularidad de los otros 50 pisos también para viviendas sociales.
Además, se trabaja para ceder otro grupo de viviendas a Cáritas en la ciudad de Cáceres con la intención de que ponga en marcha un programa similar al que ahora se materializa en Badajoz. Martín Castizo también avanzó que en los próximos meses se entregarán 24 viviendas sociales de nueva construcción en Almendralejo y 32 en Villafranca de los Barros, y que se están tramitando las licencias para la construcción de 232 viviendas en Cáceres, Mérida, Badajoz y Montijo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.