

Secciones
Servicios
Destacamos
E.F.V.
Badajoz
Miércoles, 5 de octubre 2022
La Audiencia Provincial de Badajoz ha juzgado este martes a un joven que está acusado de haber agredido sexualmente a su prima cuando la menor ... tenía 13 años de edad.
El procesado, que tenía 23 años cuando ocurrieron los hechos, está acusado de cometer un delito de agresión sexual con acceso carnal a una menor, razón por la que la Fiscalía pide para él una pena de 15 años de prisión, una medida de libertad vigilada de 8 años que debería cumplir una vez que salga de prisión, y una orden de alejamiento que le prohíbe aproximarse al domicilio o al lugar de trabajo de la víctima durante un plazo de 23 años (8 años más que la pena de prisión).
A todo ello se une la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un plazo de 20 años (5 años más que la pena de cárcel).
Como responsabilidad civil la Fiscalía pide que indemnice a la víctima con 17.800 euros por las lesiones y daños morales sufridos dado que la menor requirió tratamiento médico-psiquiátrico y psicológico después de ocurrir los hechos.
El juicio en el que se ha visto esta causa se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Badajoz y en él declaró el acusado, que negó haber cometido los hechos con la ayuda de un intérprete que tradujo sus manifestaciones y las del tribunal y las partes para que fueran perfectamente comprensibles.
Por su parte, la víctima confirmó el contenido de la denuncia presentada.
A la conclusión del juicio el representante del Ministerio Fiscal elevó a definitiva la petición de 15 años de prisión mientras que el abogado de la defensa, Manuel González de Pereda, solicitó la absolución de su representado.
No es el primer juicio de este tipo que juzga la Audiencia de Badajoz en las último mes. La pasada semana sentó en el banquillo a un vecino de la provincia de Badajoz para el que se piden 20 años de prisión por agredir sexualmente a una sobrina menor de edad.
El escrito de acusación explicaba que hechos ocurrieron tanto en el domicilio del acusado como en una vivienda vacacional aprovechando los momentos en los que el procesado se encontraba a solas con la menor.
El Ministerio Público considera que cometió dos delitos de abusos sexuales con carácter continuado para los que pide un total de 20 años de prisión, además 15 años de inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión u oficio que implique contacto con menores y una libertad vigilada posterior de 8 años por cada delito.
Igualmente propone que el acusado indemnice a la menor con 5.000 euros por las lesiones que le causó y con 9.000 euros por las secuelas.
En el escrito de acusación se recoge que el procesado realizó tocamientos en las zonas íntimas de la menor y mantuvo comportamientos inadecuados con ella en varias ocasiones, a lo que se resistió la víctima, unos hechos que fueron denunciados después de que la familia tuviera conocimiento de ellos.
La acusación también indica que cuando el procesado sospechó que la menor había contado lo ocurrido le dijo en tono amenazador que lo iba a meter en un lío.
Esos hechos causaron lesiones en la víctima, que sufrió una grave afectación del normal desarrollo de la personalidad, y le provocaron un aislamiento personal, angustia y ansiedad que precisaron una asistencia médica mutidisciplinar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.