El procesado al inicio del juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Badajoz. c.moreno

Juzgan a un joven por grabar vídeos pornográficos y abusar de una menor en Badajoz

La Fiscalía pide que sea condenado a 15 años de prisión porque la chica no había cumplido 16, mientras que la defensa propone la absolución

E.F.V.

Badajoz

Jueves, 6 de octubre 2022, 07:30

La Audiencia Provincial de Badajoz ha sentado en el banquillo a un joven para el que la Fiscalía pide una pena de 15 años de ... prisión por abusar sexualmente de una menor y elaborar material pornográfico.

Publicidad

El juicio se celebró este miércoles a puerta cerrada y hace referencia a unos hechos ocurridos cuando el procesado, que tenía alrededor de 20 años de edad cuando ocurrieron los hechos, mantuvo una relación con una menor que todavía no había cumplido los 16 años, un tipo de relación que prohíbe expresamente el Código Penal salvo en circunstancias muy concretas debido a que los menores de 16 años no pueden dar su consentimiento para mantener relaciones sexuales.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos constituyen un delito continuado de abuso sexual, en relación con un delito de corrupción de menores en su modalidad de elaboración de pornografía infantil.

Para el delito de abusos sexuales propone una pena de 10 años de prisión, así como una inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante 15 años.

Publicidad

A ello se une la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros del domicilio y del centro docente y de trabajo de la menor, así como de comunicar con ella por cualquier medio durante 15 años, además de una medida de libertad vigilada de 10 años de duración cuando salga de prisión.

Por el delito relativo a la elaboración de material pornográfico solicita 5 años de prisión, inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante 8 años, una orden de alejamiento de 5 años y una medida de libertad vigilada de 5 años. Contra la petición del Ministerio Fiscal se sitúa la defensa, que solicita la absolución del procesado por considerar que el delito no existe.

Publicidad

El juicio de este miércoles es el tercero de este tipo que se celebra en la Audiencia de Badajoz durante la última semana.

Este pasado martes, 4 de octubre, fue juzgado otro joven, acusado de agredir sexualmente a su prima, para el que la Fiscalía pide 15 años de cárcel. Y la semana pasada el procesado fue otro hombre de mediana edad que se enfrenta a una petición de 20 años de cárcel por agredir sexualmente a su sobrina menor de edad.

Las defensas de los tres procesados por estos hechos han pedido la absolución de sus representados y ahora serán los tribunales de la Audiencia Provincial de Badajoz los que dictarán sentencia por unos hechos que están gravemente penados por el Código Penal por ser las víctimas menores de 16 años.

Publicidad

En todos los casos mencionados la acusación pública se basa en lo recogido en el Código Penal, cuyo artículo 181 indica que «el que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado con la pena de prisión de dos a seis años», pena que se sitúa entre los 5 y los 10 años cuando se trate de una agresión sexual y que puede llegar a los 15 años si hay acceso carnal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad