R. H.
Jueves, 12 de diciembre 2024, 09:25
Tras cumplir su misión en Letonia, este miércoles aterrizaron en el Aeropuerto de Talavera la Real los militares pertenecientes a la Brigada Extremadura XI, después de seis meses desplegados en el país báltico.
Publicidad
Los compañeros de la Brigada, junto a las familias de los militares desplegados, los han recibido en la Base General Menacho tras su llegada al aeropuerto de Badajoz.
Este es el segundo relevo procedente de Letonia. El pasado 8 de diciembre llegaron los primeros a España y el día 15 finalizará el relevo con la tercera rotación.
Noticias relacionadas
La misión eFP (enhanced Forward Presence) tiene como objetivo mantener la disuasión frente a cualquier agresión a nuestros aliados bálticos, a través de un despliegue de naturaleza defensiva, y responde al compromiso existente en el seno de la Alianza de ayudar a los países aliados.
La contribución española al Battle Group (BG) de la OTAN en Letonia se materializa a través de personal que conforman un Subgrupo Táctico Mecanizado, una Unidad de Ingenieros, un elemento de apoyo nacional, en el que se encuentra la Unidad Logística, y diversos puestos dentro de los cuarteles Generales (BG Brigada Letona y División Multinacional Norte).
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.