La reaparición de la lluvia en la tarde de ayer alarmó a los carnavaleros, pero las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología garantizan que no aguarán el Carnaval. Hasta mañana sábado se prevén lluvias débiles en la ciudad, tanto que no será necesario ni sacar el paraguas.
Publicidad
«Hoy podrán aparecer lluvias durante doce horas, pero en total se recogerán entre uno y dos litros por metro cuadrado y no serán generalizadas en toda la ciudad», confirma Marcelino Núñez, delegado territorial de la Aemet.
Hasta las 7.30 horas de este jueves se había recogido un litro agua por metro cuadrado en la estación meteorológica del Aeropuerto de Badajoz.
Irá acompañada de cielos nubosos y una bajada de las temperaturas máximas, pero tampoco exigirá tirar de prendas térmicas durante el día, porque el termómetro se moverá entre los 18 y los 20 grados, mientras que las mínimas se mantendrá entorno a los 10 grados.
«No lloverá como para que tenga que suspenderse ninguna actividad», asegura Núñez, que ya para el domingo, día del desfile grande de comparsas, descarta que llueva en Badajoz, porque para entonces ya habrá pasado el frente.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.