Secciones
Servicios
Destacamos
E.P.
Jueves, 7 de noviembre 2024, 10:22
Manuel Pérez es vecino de la barriada pacense de Cerro de Reyes y testigo de la riada de 1997 ha reconocido que viven con «mucho dolor y mucha impotencia» las inundaciones ocurridas en Valencia.
«Esas imágenes del agua subiendo por encima de los tejados, coches flotando en las calles, personas fallecidas, las calles llenas de barro, lodo y enseres.. esas imágenes las revivimos todas, se nos encoge el corazón y nos brotan las lágrimas», ha asegurado.
Pérez ha estado presente este miércoles delante del Ayuntamiento de Badajoz en los cinco minutos de silencio que se han realizado en memoria de las 25 víctimas mortales de la riada de Badajoz.
En la escalinata del Consistorio han estado presentes distintas autoridades de la región, con la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, al frente; junto al alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana; la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Maribel Cortés, además de concejales del Ayuntamiento badajocense, el arzobispo de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo; o la jefa de la Policía Nacional en Extremadura, María Elisa Fariñas.
Asimismo, han participado en los cinco minutos de silencio mandos del Ejército, de la Guardia Civil, miembros del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento y la Policía Local, así como la presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz, Cristina Herrera o el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.