María, una más en el Sport Extremadura. Sport Extremadura CD

María consigue ser por un día jugadora del Sport Extremadura CD

La chica que soñaba con un campo de césped vive la experiencia de ser una más del equipo en la previa del partido contra el Ciudad de Murcia

Miriam Rubias

Lunes, 10 de febrero 2025, 15:10

María, la chica que soñaba con jugar en un campo de fútbol, ha vivido la experiencia de ser una más en el Sport Extremadura y ha participado en la previa del partido contra el Ciudad de Murcia. La joven ha realizado el calentamiento junto ... al equipo en el ansiado césped que tanto anhelaba y hecho el saque de honor.

Publicidad

Desde pequeña, ha soñado con marcar un gol de chilena o celebrar como Cristiano Ronaldo, pero su camino en el deporte no ha sido fácil. A pesar de que el síndrome que padece no le impide participar en las escuelas de fútbol, ha vivido la realidad de la falta de integración, viéndose obligada a cambiar de grupo.

La historia de María llegó a oídos del Sport Extremadura CD y sus coordinadores, encabezados por José Leitón, se pusieron en marcha para preparar una experiencia inolvidable y hacer realidad el sueño de una joven apasionada del fútbol que sueña con jugar sin barreras.

Noticia relacionada

Así, ha podido disfrutar de un día como una futbolista profesional y ha recibido por parte del equipo las camisetas oficiales del Sport Extremadura CD, tanto la primera como la segunda equipación, entregadas por Sara García (Consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura), Elena Salgado (Concejala Delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Badajoz) y Miriam Giganto (Representante de la Fundación Rainha da Paz).

Publicidad

Sin límites para el fútbol

María tiene ahora 23 años pero su capacidad mental es similar a la de un niño de cinco o seis. «Le cuesta moverse porque tiene rodillas de elefante, pero si le dices que va a jugar a la pelota se pone en funcionamiento y no para», explicaba su madre, la cual comentaba que el fútbol es el motor que la activa.

Según adelantó el diario HOY, los padres de la chica contaban que su hija entrenaba en un campo de cemento, sin césped, y que no podía utilizar las botas con tacos de plástico que le compraron.

Actualmente entrena en la escuela de fútbol del Colegio de la Luz, donde sigue luchando por disfrutar de este deporte como cualquier otro jugador.

Publicidad

,

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad