Secciones
Servicios
Destacamos
Medio centenar de personas se han concentrado esta mañana ante la Delegación del Gobierno en Extremadura, en la avenida de Huelva, para protestar por la decisión de mantener las clases vespertinas en Bachillerato para los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (ESO) el próximo curso.
Los manifestantes, alumnos afectados y padres, piden que se reconsidere la decisión y alegan que la anterior ministra de Educación, Isabel Celaá, afirmó que los alumnos entre 12 y 17 años volverían a las aulas para el curso 2021/2022 ya vacunados contra el coronavirus y que la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez aseguró que ningún alumno se vería obligado a recibir las clases en horario de tarde el próximo curso.
La concentración ha sido convocada por la Coordinadora Estudiantil de Badajoz y las familias afectadas que consideran que este horario supondrá un grave perjuicio para sus hijos y una desigualdad respecto a otros centros que han recuperado el horario de mañana. No descartan nuevas movilizaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.