Así hemos narrado la manita del Barça al Valencia
Carretera que une Badajoz y Campomayor. CASIMIRO MORENO

La conexión con Portugal mejora con el refuerzo de la BA-020 hasta Campomayor

Redacción

BADAJOZ.

Viernes, 21 de junio 2024

La Diputación de Badajoz ha mejorado la conexión con Portugal con el refuerzo de la carretera provincial BA-020 hasta Campomayor, en la que ha invertido casi 420.000 euros.

Publicidad

El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo, visitó ayer estas obras y destacó que se trata de un punto estratégico de conexión internacional, con el que se mejora la comunicación transfronteriza.

Recordó que esta semana ha acudido a un Encuentro Ibérico para reclamar que se termine la autovía de Moraleja a Castelo Branco, una «autovía de oportunidad» por lo que supone de desarrollo para ambos países.

Aseguró que la actuación en la carretera de Campomayor se encuadra dentro del compromiso de la institución provincial con la ciudad más grande de Extremadura, y recordó que las inversiones en infraestructuras de la diputación en Badajoz en los últimos cuatro años suman 6,2 millones.

El tramo en el que se ha actuado mide tres kilómetros y destaca por ser un punto estratégico dada su proximidad a la Plataforma Logística. La obra ha costado 418.178 euros y han consistido en el refuerzo del firme, la reordenación de accesos y la protección de sus embocaduras, señalización horizontal y vertical, balizamiento y limpieza de cunetas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad