Redacción
BADAJOZ.
Viernes, 21 de junio 2024
La Diputación de Badajoz ha mejorado la conexión con Portugal con el refuerzo de la carretera provincial BA-020 hasta Campomayor, en la que ha invertido casi 420.000 euros.
Publicidad
El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo, visitó ayer estas obras y destacó que se trata de un punto estratégico de conexión internacional, con el que se mejora la comunicación transfronteriza.
Recordó que esta semana ha acudido a un Encuentro Ibérico para reclamar que se termine la autovía de Moraleja a Castelo Branco, una «autovía de oportunidad» por lo que supone de desarrollo para ambos países.
Aseguró que la actuación en la carretera de Campomayor se encuadra dentro del compromiso de la institución provincial con la ciudad más grande de Extremadura, y recordó que las inversiones en infraestructuras de la diputación en Badajoz en los últimos cuatro años suman 6,2 millones.
El tramo en el que se ha actuado mide tres kilómetros y destaca por ser un punto estratégico dada su proximidad a la Plataforma Logística. La obra ha costado 418.178 euros y han consistido en el refuerzo del firme, la reordenación de accesos y la protección de sus embocaduras, señalización horizontal y vertical, balizamiento y limpieza de cunetas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.