Calle Huerta las Mellas, en la que tuvo lugar el suceso. N. R.

Suceso

La menor herida por una bala perdida en Badajoz recibe el alta tras ser operada

La joven de 17 años fue intervenida este domingo para extraerle la bala del antebrazo

T. A./N. R.

Lunes, 1 de enero 2024, 15:23

La menor de 17 años herida por un disparo en la noche del pasado sábado en Badajoz ha recibido el alta. Tras ser alcanzada por una bala perdida sobre las 22.30 horas, fue trasladada al hospital Universitario de Badajoz, donde fue intervenida el domingo para sacarle la bala del antebrazo. Según han informado fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES), la operación fue bien y ya ha sido dada alta.

Publicidad

El suceso tuvo lugar en la calle Huerta las Mellas, en la Cañadas Las Moreras. Según pudo saber HOY, a las 22.30 horas los vecinos escucharon detonaciones en la calle. La joven de 17 años salió de su casa para saber lo que estaba ocurriendo y recibió un impacto de bala en el antebrazo derecho.

Según la Policía Nacional esta menor no está relacionada con el tiroteo, que implicó a varias personas según los vecinos de Las Moreras.

Al lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Nacional y la Local. Los primeros se hicieron cargo de la investigación. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Científica y efectivos de Seguridad Ciudadana.

Otros sucesos

En octubre de 2020 otra menor de edad, en ese caso de 16 años, resultó herida en otro tiroteo que sucedió en Los Colorines. En su caso un perdigón rebotó y le dio en la cara, por lo que sufrió heridas leves.

En Las Moreras no se han producido incidentes violentos de este tipo desde mayo de 2020. Entonces, un domingo de madrugada, la policía recibió un aviso en el que se indicaba que alguien había disparado contra una mesa que se encontraba junto a la puerta de un domicilio de la calle Luis Romero Espinosa de los Monteros, entre la avenida de Málaga y el puente de la Universidad (Las Moreras). Los policías localizaron cartuchos en la zona.

Publicidad

En 2019 el barrio fue testigo de otra destacada operación policial porque detuvieron en sus calles a uno de los responsables del tiroteo del Puente Real en que disparado a un conductor mientras iba en su coche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad