Borrar
Así hemos narrado la manita del Barça al Valencia
María Teresa Romero ha estado presente en la inauguración de la muestra en el MUBA:: HOY

Ver fotos

María Teresa Romero ha estado presente en la inauguración de la muestra en el MUBA:: HOY

El MUBA expone la primera muestra dedicada a una mujer en tres décadas

Hasta el 1 de mayo puede verse una exposición antológica con 51 cuadros de la pintora María Teresa Romero

e.p.

Martes, 27 de febrero 2018

El Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) acoge su primera exposición antológica dedicada a una mujer. Hasta el próximo 1 de mayo se podrá contemplar una parte importante de la producción artística de María Teresa Romero, centrada fundamentalmente en el retrato.

La exposición muestra 51 cuadros de María Teresa Romero de las 330 obras que conforman su trayectoria pictórica que ha sido merecedora de numerosos premios y menciones, entre los que se encuentran el premio de la Bienal Extremeña de 1963 con la obra 'La Gitana' (obra que puede admirarse en la exposición), o la obra 'Mujer de rojo con guitarra' perteneciente a los fondos del Museo de Bellas Artes y que fue ganadora en la Bienal de 1965.

Los cuadros de María Teresa Romero cuelgan de las paredes de la Asamblea de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz y numerosas casas particulares cuyos moradores han sido objeto de sus «prestigiados» retratos.

Las obras de Teresa Romero cuelgan de las paredes de la Asamblea de Extremadura o el Ayuntamiento de Badajoz

La diputada provincial de Cultura, Cristina Núñez, h ha dicho que para el MUBA y para la Diputación de Badajoz es «un auténtico orgullo» poder exponer una parte tan representativa de la obra de María Teresa Romero «una mujer que ha roto estereotipos y que suscita la fascinación y la admiración de quienes aman el Arte».

En la inauguración ha intervenido la pintora de 87 años, que se convierte en la primera mujer que protagoniza una muestra monográfica desde que comenzaron a montarse exposiciones antológicas con la muestra dedicada a Eugenio Hermoso en 1999.

El MUBA ha organizado en el formato de exposición y catálogo un total de veinticinco exposiciones protagonizadas por hombres, siendo la de Teresa Romero la primera dedicada a una mujer, informa en nota de presa la diputación provincial pacense.

María Teresa Romero reside en Badajoz desde 1960 y al margen de su trayectoria artística hay que destacar sus importantes logros como deportista ya que ha sido cuatro veces campeona de España de tiro con arco y representó a España en las Olimpiadas de Munich de 1972, recibiendo por ello la Medalla al Mérito Deportivo.

Teresa Romero que querido agradecer a todo Badajoz la ayuda y el cariño recibido durante sus sesenta años de carrera y ha calificado de un hermoso regalo de la Diputación el montaje de esta muestra antológica.

El texto del catálogo ha sido realizado por la profesora de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura, Teresa Terrón y en el mismo se recogen fotografías de las 330 obras de la producción de Teresa Romero..

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El MUBA expone la primera muestra dedicada a una mujer en tres décadas