Francisco Albarrán Olea falleció este domingo en Badajoz a los 90 años de edad. Perito agrónomo y agricultor, pertenecía a la conocida familia de ganaderos. Era nieto de Arcadio Albarrán García Marqués, fundador de la vacada en 1923, e hijo de Arcadio Albarrán Díaz de la Cruz, considerado como uno de los mejores caballistas de todos los tiempos en tierras extremeñas, según apunta la Unión de Criadores de Lidia. Su hijo Arcadio, hermano por tanto de Francisco, tomó las riendas de la ganadería en 1973 hasta su fallecimiento en 2020. Apostó por la sangre murube en 1980 para aumentar el volumen y por parladé por la vía Los Guateles en 1989. Los toros de este hierro se crían en las fincas 'Pedro Martín' y 'Las Capellanías', en Alconchel.
Publicidad
Otro de los hermanos de Francisco era Antonio Albarrán, conocido también porque fue médico de la plaza de toros de Badajoz. Tenía otros dos hermanos, Juan y Gloria.
Sitino, como era conocido familiarmente, deja viuda y cuatro hijos. El sepelio tendrá lugar este martes a las once en la parroquia de Juan de Ribera
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.