
Joaquín Gil, quien fuera hermano mayor de la Soledad desde 2005 hasta 2015, falleció el martes en Madrid, donde estaba siendo intervenido de una dolencia cardiaca de la que no pudo recuperarse.
Publicidad
Joaquín Gil Juan nació en Badajoz hace 80 años y era médico radiólogo. Fue pionero en la implantación de equipos de alta tecnología diagnóstica a nivel nacional, incorporando el primer equipo de resonancia magnética, TAC y litotricia de Extremadura en la Clínica San Miguel, de la que era su director médico.
A su actividad sanitaria unió el trabajo por la Hermandad de la Soledad, de la que fue hermano mayor durante una larga etapa. En esos años tuvo lugar la coronación canónica de la Patrona de Badajoz.
Su sepelio tendrá lugar este jueves, a las 17.30 horas, en la parroquia de San Juan Bautista.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.