El motorista de 28 años de edad muerto este sábado en un accidente de tráfico registrado en el casco urbano de Badajoz a primera hora de esta mañana era vecino de la Albuera y trabajaba como vigilante de seguridad en la ciudad de Badajoz. La ... familia recibe el duelo en el velatorio de su pueblo de origen esta tarde y el funeral está previsto mañana domingo a las 10 horas en la iglesia del municipio, que es la parroquia Nuestra Señora del Camino, ubicada en la plaza de España.
Publicidad
El siniestro ha tenido lugar a las 6:13 horas de este 14 de enero en la avenida de Elvas, en sentido a Adolfo Díaz Ambrona. Esto es, en dirección al centro de la ciudad.
Manuel Álvarez del Arco circulaba a la altura del radar situado frente a la Urbanización Guadiana cuando la motocicleta ha caído al suelo por causas que se desconocen y ha chocado contra la glorieta situada en la intersección de la avenida de Elvas con Manuel Saavedra Martinez, junto a la gasolinera Galp. Los datos del siniestro se encuentran ya en el juzgado, que podrá usar ese radar para obtener información previa al siniestro. Ese radar ha debido realizar un pantallazo al paso del motorista y habrá registrado la velocidad a la que circulaba, entre otros datos.
Los primeros en llegar al lugar del accidente fueron agentes de la Guardia Civil y después se personaron medios sanitarios del Servicio Extremeño de Salud, con una unidad medicalizada, y agentes de la Policía Local.
Este cuerpo policial indica que el conductor fallecido no tenía puesto el casco de protección cuando sufrió el impacto mortal.
El sindicato policial Aspolobba denuncia que la Policía Local de Badajoz no contaba con el servicio de grúa esta pasada madrugada, cuando se ha producido el accidente mortal de un motorista de 28 años en la avenida de Elvas. El portavoz del sindicato, Manuel Manzano, indica que la grúa que intervino en el siniestro correspondía al turno de mañana y advierte que sin grúas los agentes no pueden realizar controles nocturnos. Entre ellos, para asegurar que los conductores llevan el cinturón de seguridad puesto o el casco.
Publicidad
Este 2023 ha comenzado con cifras muy negativas de siniestralidad vial en Extremadura. El motorista muerto hoy en la capital pacense es el tercer joven que se deja la vida en el asfalto en estos primeros 14 días del año.
Noticia Relacionada
Hay que recordar que este pasado martes murió Francisco Javier Clemente Medina, natural de Los Santos de Maimona y exjugador de U.C. La Estrella. El joven tenía 32 años cuando la furgoneta de trabajo que conducía impactó con un camión en la N-430, a la altura de Santa Amalia.
Publicidad
Un día después perdió la vida un joven de 21 años cerca de Alburquerque. El vehículo en el que viajaba chocó con un camión y el turismo impactó después contra un árbol.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.