Sucesos
El muerto en Las Vaguadas se llamaba Luis Ventura y vivía en la Dehesilla del Calamón
Sucesos
El muerto en Las Vaguadas se llamaba Luis Ventura y vivía en la Dehesilla del CalamónEl muerto en la pelea de ayer en la zona del centro comercial de la barriada de Las Vaguadas se llamaba Luis Ventura y era vecino de la Dehesilla del Calamón.
Publicidad
Su agresor, uno de los dos detenidos tras la trifulca que se produjo en la tarde del martes, es Pedro Toribio, que también resultó herido y que reside en La Granadilla.
Ambos trabajaban como jardineros en la urbanización y tras acabar su jornada laboral estuvieron sentados en la terraza de un bar de la barriada junto a otros dos compañeros. Durante la mañana habían estado realizando tareas de poda.
Fue una discusión entre estos cuatro jardineros la que terminó en una fuerte pelea y con la muerte de Luis, nacido en 1972, tras recibir un golpe con uno de los palos que estaban entre los restos de poda. En un primer momento, la Policía Nacional esposó a los tres presentes en la disputa, aunque solo dos fueron detenidos: Pedro Toribio y David, nacidos en los años 1962 y 1980.
Vecinos de Las Vaguadas, la de mayor renta de la capital pacense, y testigos de la discusión han relatado a este diario que los cuatro jardineros habían estado tomando cervezas desde las cuatro de la tarde en un bar del centro comercial, muy próximo al lugar donde a las nueve de la noche aún se podía ver, tapado con una sábana, el cuerpo sin vida del hombre fallecido a la espera de que el juez autorizara el levantamiento del cadáver.
En un momento dado, los cuatro hombres salieron al descampado cercano a la parroquia, donde había acumulado restos de poda, y empezaron una pelea, en la que tres de ellos intervinieron más activamente. La Policía Nacional fue avisada de que había un fallecido sobre la ocho de la tarde.
Publicidad
Hasta el lugar se desplazaron numerosos agentes de la policía así como servicios de emergencias, que realizaron primeros auxilios pero no pudieron hacer nada por el fallecido.
El suceso, por su propia naturaleza de pelea multitudinaria pero sobre todo por el hecho de tener lugar muy cerca del centro comercial de Las Vaguadas, suscitó una gran expectación entre quienes habían acudido a las tiendas y los vecinos de este barrio. Uno de ellos, médico de profesión, intentó auxiliar al muerto, pero no pudo hacer nada debido a que había sufrido una herida mortal en la cabeza.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.